Con dos rellenos salados diferentes
“Pastizzi”, Malta a base de bocaditos
En el pueblo de Rabat se encuentra el lugar por excelencia para probar los mejores pastizzi de todo el país, unos bocaditos dulces rellenos con dos cremas diferentes, horneados y crujientes.

Juan Antonio Narro Prieto

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/04/2015



Pastizzi, pastelitos salados maltesesPastizzi, pastelitos salados malteses

Para un maltés hablar de pastizzi es hablar de algo cotidiano. Estos pastelitos salados, rellenos de crema de guisantes o requesón, son quizá el más claro estandarte de la gastronomía maltesa. Los puedes comer a cualquier hora del día y a precios francamente baratos. Es difícil tomar solo uno.

Es verdad que su textura depende mucho del horno en el que se cocinen. Cada maestrillo, decimos en España, tiene su librillo. Y, en este caso, cada horno, su toque personal.

Hay, no obstante, un lugar emblemático donde, dicen, se comen los más famosos pastizzi de Malta. Su nombre es Crystal Palace y se encuentra en Rabat, cerca de Mdina. No es extraño encontrarnos en la puerta con numerosas personas deseosas de probar esta maravilla gastronómica. No sé si realmente son los mejores del país, pero sí son los mejores que he comido.

El lugar es pequeño, tipo tasca, calculo que con poco más de veinte metros cuadrados. Sin embargo, ese horno es mano de santo para estos bocaditos. Me encantaron con los dos tipos de rellenos.

Uno de los establecimientos por excelencia para tomar los clásicos pastizziUno de los establecimientos por excelencia para tomar los clásicos pastizzi

Centenares de pastizzi saliendo de estos hornos, sin descanso, sin pausa… Por cierto, lo más aconsejable es tomarlos cuando están crujientes, calentitos y recién horneados.



Gastronomía de altura elaborada con ingredientes sencillos y económicos (harina, sal, huevos, queso o guisantes…). El valor de la tradición como aval de una buena cocina. La de toda la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.