Detalle de Pau Albornà en GastroTechDays 2011 (Imagen tomada del blog de Jorgue Guitián)

Pau Albornà fallece en un accidente de moto

Editor de 7 Caníbales y miembro del equipo de Grup GSR

Eva Celada12/06/2012
Pau Albornà (a la derecha) junto a Salvador García-Arbós, recogiendo el premio a la Gastronomía en Internet CON mayor veracidadPau Albornà (a la derecha) junto a Salvador García-Arbós, recogiendo el premio a la Gastronomía en Internet CON mayor veracidad

Quienes nos dedicamos a esto de la gastronomía, casi siempre damos buenas noticias: estamos acostumbrados a trabajar con la felicidad, y pocas veces nos vemos obligados, como en esta ocasión, a dar una noticia tan dolorosa. La lamentable pérdida de Pau Albornà en accidente de moto nos hace remontarnos al verano del pasado año, cuando vino a recoger, en su primera edición, el “Premio  a la Gastronomía en Internet con mayor veracidad” por su excelente trabajo, junto a otro buen puñado de profesionales de la gastronomía, en “7 Caníbales“, una revista que siempre hemos sentido como “hermana”. En aquella ocasión, el propio periodista nos dijo que le hacía especial ilusión, porque para él “7 Caníbales” era una apuesta personal con la fiabilidad y la honestidad.

Detalle de Pau Albornà en GastroTechDays 2011 (Imagen tomada del blog de Jorgue Guitián)Detalle de Pau Albornà en GastroTechDays 2011 (Imagen tomada del blog de Jorgue Guitián)

Estuvimos mucho tiempo con él a finales del pasado año en San Sebastián Gastronómika: carpetas arriba y abajo, gestionando entrevistas y procurando que todo estuviera siempre en order. Su trabajo como parte del equipo de Grup GSR,  junto a su madre Roser Torras, siempre ha sido eficaz y brillante. Extraordinariamente vinculado a la gastronomía desde las dos orillas, comunicación y periodismo, “7 Canibales” ha sido siempre un referente para los medios de comunicación gastronómica, tanto digitales como tradicionales. En Con Mucha Gula el pasado año incluso bromeamos con ello: “No somos competencia” -le dije- “os admiramos porque vosotros sois la fuente”, en alusión a los multiples cocineros, que colaboran con la revista de Pau.

Hoy ese recuerdo entrañable se convierte en un peso en el corazón: no sólo admirábamos y  respetábamos a Pau, también le queríamos. Le vamos a echar mucho de menos, también su trabajo, y yo como madre, quisiera dar el pésame a la suya, porque si para todos nosotros va a ser muy dificil su ausencia, para su madre Roser es una gran tragedia, y por eso desde Con Mucha Gula le enviamos nuestro más sentido pésame, junto con este pequeño homenaje a una grandísima persona.