Paulaner celebra la Oktoberfest con una edición limitada

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
25/08/2011



ccEl kit “Wiesn to go” de Paulaner contiene una lata de un litro de una edición limitada de cerveza Oktoberfest y una jarraccEl kit “Wiesn to go” de Paulaner contiene una lata de un litro de una edición limitada de cerveza Oktoberfest y una jarra

La marca Paulaner patrocinará este año la fiesta Oktoberfest de Múnich, que se celebrará del 17 de septiembre al 3 de octubre de 2011.

Esta popular cervecera bávara, a la que La Cerveteca dedicó una serie especial de dos artículos – uno sobre las variedades elaboradas con trigo malteado y otra sobre las de malta de cebada– hace algún tiempo en esta misma sección, ha preparado el kit “Wiesn to go”, un lote que contiene una lata de un litro de una edición especial y limitada de cerveza Oktoberfest original y una jarra Paulaner a juego, con el que los aficionados de la buena cerveza pueden celebrar su particular Oktoberfest.

Dado que esta celebración también tiene seguidores en nuestro país, el kit Wiesn to go estará disponible en España durante los meses de septiembre y octubre en grandes superficies.

Además, los amantes de la cerveza pueden saborear las diferentes variedades de Paulaner: de trigo con y sin alcohol,  tostada, filtrada, la tradicional Original Münchner con y sin alcohol o la predecesora y particular Salvator, en las múltiples cervecerías internacionales de España que disponen de Paulaner. Asimismo podrán degustarla en alguna de las fiestas locales Oktoberfest que se organizan en nuestro país, en las que se reproduce el ambiente tradicional bávaro, y donde, además de la cerveza, se pueden saborear exquisiteces bávaras como Brathendl (pollo asado), Schweinshaxe (codillo), Bratwurst (salchicha) o  Laugenbretzel (rosquillas saladas).

Los orígenes de la Oktoberfest

Desde su primera edición, en septiembre de 1810, la Oktoberfest de Munich se ha convertido en la fiesta más importante de Alemania y en cita ineludible para los amantes de la cerveza. Durante dos semanas, el  Theresienwiese de Munich se llena con 6 millones de visitantes que acuden a la capital de Baviera. La Oktoberfest atrae a viajeros de todo el mundo que quieren conocer de primera mano esta tradición única de Baviera en la que el sabor de la cerveza es el protagonista indiscutible.

En la pasada edición de la Oktoberfest se sirvieron 6,6 millones de jarras de cervezaEn la pasada edición de la Oktoberfest se sirvieron 6,6 millones de jarras de cerveza

La primera Oktoberfest se celebró en 1810. En aquel entonces, el príncipe heredero Luis de Baviera se casó con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Entre las celebraciones de la boda hubo una carrera de caballos en un prado en las puertas de Múnich, conocido desde entonces como Prado de Teresa (Theresienwiese).

Para la ocasión, el heredero de Baviera pidió que se preparase una cerveza especial en las fiestas de su boda, lo que ha dado origen a la tradición de que los cerveceros bávaros produzcan una cerveza especial para la Oktoberfest, que se sigue celebrando en el mismo prado donde arrancó hace más de dos siglos.

Dos millones de litros de Paulaner en la Oktoberfest de 2010

En la Oktoberfest de 2010, la carpa de la cerveza Paulaner tiró más de dos millones de litros de la cerveza que, cada año, se fabrica especialmente para esta fiesta. La popularidad de la carpa de Paulaner es tal que vendió casi un tercio de los 6,6 millones de jarras de cerveza que se consumieron en la Oktoberfest de 2010.  Para el director de exportación de  Paulaner, Marcus Korte, el secreto es el respeto a la tradición: “No es de extrañar este gran éxito, ya que no hay otra cerveza que sepa tan bien y ninguna otra marca que transmita mejor el estilo de vida y la tradición de Baviera como Paulaner”.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de toni Enviado por
    Toni
    31 agosto 2011, 10:57 pm

    buenas me podriais decir en que grandes superficies os referis en lo del pack wiesn to go paulaner MUCHAS GRACIAS!!!

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.