Pazo Señorans 2011
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
02/07/2012



Pazo Señorans

Catamos la nueva añada de Pazo Señorans, marcada por su alta intensidad olfativa y gran personalidad, y por un caracter menos alcohólico que otros años, bajando hasta el 12%. Estamos ante un vino blanco joven 100% albariño con un marcado carácter varietal y una buena evolución en copa, resultando un vino de interesante complejidad pero de paso amable en boca. Elaborado en acero inoxidable con una crianza de un mínimo de 5 meses sobre lías, que le confiere al vino un marcado volumen y persistencia, matices muy característicos del albariño, lleno además de delicadeza y resultando un buen compañero de mesa.

Como curiosidad, Pazo de Señorans fue elegido recientemente por “The World 50 Best Restaurants” como el vino ofrecido en la gala de entrega de premios en el homenaje a los 50 mejores chefs del Mundo en su edición 2012, organizado por la revista británica “Decanter”.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Pazo de Señorans 
Denominación de Origen:
Rías Baixas
Zona:
Vilanoviña, Meis, Pontevedra
Tipo:
Blanco
Variedades:
100% Albariño
Añada:
2011
Grado Alcohólico:
12%
Precio de venta al público (aprox.):
12 euros
Temperatura de Servicio:
8-10 ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos.

Fase Olfativa:

En nariz se aprecian notas de fruta madura, con presencia destacada de manzana, y gran profusión de tonos cítricos, acompañados de hierbas aromáticas, regaliz e hinojo. Evoluciona significativamente en la copa en poco tiempo.

Fase Gustativa:

En boca presenta acidez equilibrada, volumen bien definido y un recuerdo intensamente frutal, con un final muy redondo y pleno. Pazo de Señorans 2011 es un vino sin aristas y que se deja beber con facilidad por su frescura y elegancia.

Maridaje:

Fácil de maridar por sus características organolépticas, este vino puede acompañar perfectamente platos que van desde los pescados y mariscos, quizá la óptima elección,  hasta los arroces, pastas y ahumados, entre otras muchas opciones.

Conclusión

Estamos ante un elegante Albariño de primera, de los que siempre triunfan en una comida o reunión de cualquier tipo. Fácil de beber y compañero adecuado para múltiples platos, especialmente en los meses más cálidos del año, Pazo de Señorans 2011 es una apuesta segura. Recomendado por su elegancia, frescura, intensidad y volumen, que lo hacen apto para todos los gustos.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.