Pedro Larumbe, cocina eficaz con sentido común
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
17/11/2009



En este otro espacio, a la entrada del restaurante, fue donde pudimos degustar la cocina de PedroEn este otro espacio, a la entrada del restaurante, fue donde pudimos degustar la cocina de Pedro

No son muchos los cocineros de nivel que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ni muchos los restaurantes capaces de reducir el precio de su carta más de un 20% dejando muy claro que los productos, siendo de calidad, son otros. Esta honestidad de la que hace gala Pedro Larumbe se manifiesta en los platos que sirve, llenos de profesionalidad y sentido común.

Nombre: Pedro Larumbe
Dirección: Serrano nº 61,  28006 Madrid

Teléfono: 91 575 11 12 / 5111
Página Web: http://www.larumbe.com
Tipo de cocina: De mercado, con claras influencias de la cocina vasca
Entorno: Salones amplios en diferentes ambientes. El restaurante está situado en la última planta del centro comercial ABC Serrano
Servicio: Muy atento, dirigido por Jorge Fijo Martín, maître y sumiller.
Accesibilidad: Buena, desde el parking hay un ascensor
Ambiente: Hombres de negocios, parejas, extranjeros…
Aparcacoches: No, pero hay parking
Precio: 55€
Fecha visita: Cena, jueves 8 de octubre de 2009

Cocina:

Rape gratinado con setasRape gratinado con setas

La carta, amplia, tiene multitud de platos de pescados, carnes y entrantes, así como tres sugerencias del día. Tomamos un menú que comenzó con uno de los “Maridajes Perfectos” de Pedro Larumbe: de aperitivo, Huevas de Salmón en Tempura con chupito de Sopa Bullabesa, con un profundo sabor que se acompaña con Cerveza Cruzcampo Gran Reserva 1904. De primero recibimos una Coca de Pescado Azul (chicharro marinado), calabacín y torta de la Serena: aunque el sabor ácido predominaba demasiado, resulta un plato delicioso, muy fresco, con una interesante mezcla de texturas. El tercer plato eran unas Pochas guisadas con almejas que en nuestro caso nos fueron sustituídas por Rape gratinado con setas: el pescado en su punto, aunque poco integrado con las setas, que sirven únicamente de lecho, también probamos la Hamburguesa de pluma con mostaza al curry: una delicia, suave, con sabor… la combinación de mostaza y curry, también deliciosa.



Carrillera de ibérico estofada con brócoli trufado y aire de parmesanoCarrillera de ibérico estofada con brócoli trufado y aire de parmesano

La Carrillera de ibérico estofada con brócoli trufado y aire de parmesano, perfecta: la salsa con vino de Bandeira, auténtico terciopelo. De postre recibimos una Tartita de Caramelo y Café con Helado de Limón y Lima: suave y ligero, aunque de sabor poco intenso, algo que compensamos con la Rueda de chocolate, original y riquisima. Con la coca y el pescado tomamos Albariño Vionta 2008 D.O. Rías Baixas: muy bueno, con la carne Viña Mayor Reserva 2002 de Ribera del Duero, también muy acorde con la Carrillera. Con el postre Malvasía Espumoso Freixenet D.O Cava.

Observaciones:

Se puede reservar la mesa. Si se opta por el menú de 55€ se incluye la bebida pero no el IVA, que es el 7%. También aceptan algún cambio de plato. Hay surtido de quesos.



Calificación:

Se trata de un restaurante que no ofrece sorpresas al cliente: en él hay una cocina correcta, eficaz y técnicamente bien elaborada, destinada a un cliente medio que no desea sobresaltos, pero que tampoco busca emociones más intensas. Es una cocina basada en el producto y su estacionalidad, y que además ahora tiene el reto de adaptarse a la crisis con dignidad, y lo consigue. El servicio, muy correcto y agradable, al igual que el ambiente.

Puntuación:

7/10

 

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY 2 COMENTARIOS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.