Pedro Larumbe dirigirá la gastronomía del Pabellón de España en la Expo de Shanghai 2010

29 de septiembre de 2009Actualizado el 22 de marzo de 2020

Pedro Larumbe acercará la gastronomía española a los visitantes del Pabellón de España en Shanghai

La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) ha hecho pública su decisión de adjudicar la dirección gastronómica del Pabellón de España en la Expo de Shanghái 2010 a Pedro Larumbe, después de haber valorado otras opciones presentadas por diferentes restaurantes y chefs.

Se calcula que más de 30.000 personas de todas las nacionalidades pasarán diariamente por el pabellón español durante los seis meses que dure la Expo, buscando seguramente lo mejor de la cocina española. Para responder a esta demanda, el cocinero contará con un equipo de 150 profesionales con experiencia. Tortilla de patatas, gazpacho,  jamón, aceite de oliva… iconos de nuestra gastronomía, serán algunos de los protagonistas que a buen seguro mantendrán el pabellón “muy alto”.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor