Pedro Subijana, acompañado de Borja García Argüelles y Enrique Fleischmann, permitirán a los comensales que lo deseen ver cómo se preparan los platos antes de degustarlos

Pedro Subijana, ahora también profesor de cocina

nievesatienza08/04/2011

Pedro Subijana, acompañado de Borja García Argüelles y Enrique Fleischmann, permitirán a los comensales que lo deseen ver cómo se preparan los platos antes de degustarlosPedro Subijana, acompañado de Borja García Argüelles y Enrique Fleischmann, permitirán a los comensales que lo deseen ver cómo se preparan los platos antes de degustarlos

El chef Pedro Subijana ha comenzado un nuevo proyecto dentro de su restaurante Akelarre, que ya cuenta con 3 Estrellas Michelin:  «un aula de cocina para que el comensal que lo desee disfrute el doble en su visita al restaurante«.

Con esta iniciativa, los clientes del Akelarre podrán ver, previo encargo, cómo se elaboran algunos de los platos estrella de la casa en vivo o a través de un vídeo. Subijana detalla los secretos de sus creaciones, acompañado de Borja García Argüelles y Enrique Fleischmann, en un local situado junto a la cocina del restaurante y a continuación dichos platos se pueden degustar en el comedor como habitualmente.

El chef asegura que conociendo los pasos de preparación del plato, los clientes disfrutan más de él. Empresarios, aficionados, y profesionales de la cocina han pasado ya por este aula  y, según relata el cocinero, agradecen la explicación y disfrutan mucho de la experiencia.

Aun así, no todos los comensales prueban esta particular aula. Muchos empresarios o parejas no desean ser molestados y simplemente acuden a disfrutar de los deliciosos platos de Akelarre. «Hay que tener psicología para distinguir qué espera cada uno», dice el chef.

Su otro proyecto pendiente es el de un pequeño hotel junto a su restaurante. Este hotel comenzó a construirse hace unos años, pero tuvo que ser paralizado cuando se encontraba construido al 65% debido a la crisis económica. Subijana afirma que este proyecto ya se ha vuelto a poner en marcha y concluirá «en un plazo razonable».