A través de la web www.tastingspain.es
Pedro Subijana presenta Saborea España
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/11/2011



Foto de familia de la presentación de Saborea EspañaFoto de familia de la presentación de Saborea España

El pasado viernes 4 de noviembre,  el cocinero Pedro Subijana, presidente de Saborea España, ha presentado en la madrileña Masía de José Luis la nueva plataforma de comercialización online www.tastingspain.es en la que se podrán adquirir, de forma rápida y sencilla, cinco tipos de experiencias gastronómicas en 18 destinos de nuestro país. Experiencias para conocer lo mejor de la cocina española, vivirla con los cinco sentidos en entornos únicos, descubrir sus secretos de la mano de grandes cocineros y disfrutarla con la familia, amigos o en pareja.

En la presentación, Pedro Subijana ha estado acompañado de otros reconocidos cocineros españoles, como son Mario Sandoval, Alberto Chicote, Joaquín Felipe, Salvador Gallego, José Luis Estevan y Paco Roncero, en un acto al que también acudieron José María Rubio (presidente de FEHR), Miguel Martínez (director de Paradores Nacionales), Antonio Bernabé (Director de Turespaña) y concejales de los Ayuntamientos de los destinos participantes. 

Subijana ha asegurado que “tenemos un potencial turístico y gastronómico innegable. Por ello, Saborea España ha trabajado para desarrollar experiencias gastronómicas únicas, creando propuestas globales que permiten conocer el destino elegido con mayor profundidad. Cada una de ellas consta de alojamiento, una experiencia gastronómica especial como, por ejemplo, un maridaje, y una actividad gastronómica“.

Las cinco categorías de experiencias gastronómicas que se pueden adquirir en la nueva plataforma son:

  • FAMILIAR: propuestas pensadas para que padres e hijos las disfruten juntos, con actividades divertidas, ofertas golosas y otras alternativas tentadoras.
  • ROMÁNTICA: propuestas con detalles únicos para vivir una experiencia romántica. El entorno, la tranquilidad y el trato  es el ideal para compartir con tu pareja.
  • CON ENCANTO: para disfrutar de la gastronomía en un entorno único, con actividades y eventos exclusivos. El principal interés, a demás del propiamente gastronómico, se basa en “lo especial” del lugar. Tradiciones y emplazamientos para recordar toda la vida.
  • ACTIVA: propuestas donde se podrán compartir y aprender las recetas y los secretos de la cocina y del producto.
  • GOURMET: propuestas para auténticos especialistas en gastronomía. Buenos vinos, buenos restaurantes y buenos productos. Y la posibilidad de intercambiar opiniones con los cocineros y productores.
Imagen tomada durante la presentación, presidida por Pedro SubijanaImagen tomada durante la presentación, presidida por Pedro Subijana

Los destinos que, de momento, forman parte de Saborea España son: Badajoz, Ciudad Real, Cambrils, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Menorca, Murcia, San Sebastián, Santiago de Compostela, Segovia, St. Carles de la Ràpita, Tenerife, Valladolid, Vinaròs, Valencia y Zaragoza. Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional que tiene como objetivo potenciar el turismo y la gastronomía de nuestro país. Un ambicioso proyecto que aúna destinos, empresas, prestatarios de servicios, restauradores, denominaciones de origen, productores, bodegas, así como  al sector hostelero,  para  promocionar la cultura gastronómica española dentro y fuera de nuestras fronteras.

Saborea  España está compuesta por  cinco entidades  de ámbito nacional e internacional: FEHR (Federación Española de Hostelería y Turismo),  la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico,  Eurotoques (Organización europea de cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio), Facyre (asociación de cocineros y reposteros de España) y Paradores Nacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.