Pepe Solla toma el relevo Diego Guerrero en Imperfectxs, de Cervezas 1906

El proyecto de Cervezas 1906 pone en valor la cocina colaborativa de la mano de este chef

Redacción05/11/2021

Cervezas 1906 presenta la segunda etapa de Imperfectxs: Gastronomía para una inmensa minoría, abierta tanto a los profesionales del sector como al público general y que nos invita a apostar por el respeto al medio ambiente. En su comienzo, el cocinero de DSTAgE, Diego Guerrero, se centró en el desperdicio cero y en la cocina de aprovechamiento. Ahora, el relevo le toma otro prestigioso chef, Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra), un gran representante de la cocina colaborativa.

Santiago Miguélez, director de Marketing de la empresa gallega afirma que: Imperfectxs es la primera plataforma de gastronomía e impacto positivo abierta a la participación de todos los profesionales del sector y, por supuesto, de todas las personas imperfectas pero inconformistas que vivimos en este planeta.

Descubriremos experiencias,
consejos e ideas para hacer nuestro día a día más sostenible

La nueva temática tiene como objetivo ayudar a la cadena de valor, desde el producto hasta el plato más elaborado. En esta ocasión, pretenden elaborar un queso con su propio lúpulo. Ahora mismo, se encuentra en proceso de elaboración artesana y se prevé que verá la luz en 2022. Desde la compañía aclaran que: actualmente se encuentra en fase de prototipo, pero de lo que estamos seguros es de que será la representación perfecta de un proyecto colaborativo.

La iniciativa consiste en poner en común proyectos que contribuyen a la conservación de nuestro entorno y difundir buenas prácticas en relación con el desarrollo local, la biodiversidad, el aprovechamiento de los recursos, el ahorro energético y la dieta sana. Hijos de Rivera además de este plan, lleva desarrollando la recuperación del cultivo del lúpulo en Galicia y apuesta por la agricultura local, el impacto positivo y la diferenciación de sus cervezas. Para ello, trabaja junto a CIAM (Centro de Investigaciones Agrarias) y LUTEGA (Lúpulo Tecnología de Galicia).

Pepe Solla presenta ahora la
segunda etapa de la plataforma Imperfectxs,

Los colaboradores de Pepe Solla

Solla explica en su masterclass su relación con una serie de colaboradores cercanos, tan diferentes como: un músico, un pescador y una ceramista.

  • Ana Tenorio. Cerámica artesana (Vigo).
  • Roberto Rodríguez. Artesáns da Pesca (Ribeira).
  • Santiago Pérez. Finca de los cuervos (Teo, A Coruña).
  • Ana Vázquez. Queserías Airas Moniz (Chantada, Lugo).
  • Xoel López. Músico.
  • Daniel Guzmán. Restaurante Nova (Ourense).
  • Belén Matilla. Lutega (Abegondo, A Coruña).
  • José Luis Olmedo. Hijos de Rivera Inversiones Corporativas.