3 perdices 3 dientes de ajo 3 hojas de laurel 1/2 vaso de vinagre de vino blanco 1 cebolla mediana
1 vaso de vino blanco 3 zanahorias medianas
1 rama de tomillo 3 granos de pimienta negra 1 rama de perejil 200 ml. de aceite de olivaSal
Dificultad:
Fácil
Precio:
Medio
Así lo hacemos:
Limpiar bien las perdices y atarlas con un hilo de bramante para que tengan buena forma.
Poner una sartén al fuego con aceite y rehogar las perdices hasta que estén doradas; retirarlas de la grasa y pasarlas a una cazuela de barro.
En el mismo aceite, freír a fuego lento la cebolla picada, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas o tiras, los ajos picados y el laurel; rehogar todo unos minutos y verter por encima de las perdices. Agregar el vinagre y el vino, la pimienta y el tomillo; sazonar con sal y añadir agua hasta cubrirlas. Taparlas bien y ponerlas a cocer, a fuego lento, hasta que estén muy tiernas. Si se reduce el caldo, añadir un poco de agua. Es importante que estén siempre cubiertas. Dejar que se enfríen en el mismo caldo.
En el momento de servirlas, cortarlas por la mitad y colocarlas en una fuente. Pasar la salsa por un chino y verterla sobre ellas. Se pueden servir frías o calientes.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.