‘Pernilisima’ la arepa reina de Madrid

‘Pernilisima’ la arepa reina de Madrid

El Primer Campeonato de Arepas de Madrid premia a ‘Pernilisima’ y a 'Caviar de Morcilla de Burgos' como mejores arepas de la capital

4 de octubre de 2023

En Madrid conviven desde hace muchos años las culturas hispanoamericanas y madrileñas. Y con la cultura, se fusionan también sus gastronomías. De hecho, la cocina hispanoamericana está cada vez más presente en la capital. En los últimos años ha aumentado significativamente su nivel y exquisitez. Como consecuencia, platos tan típicos y adorados como la arepa, se han extendido por los locales de Madrid. 

El Primer Campeonato de Arepas 

La creciente popularidad de la gastronomía latina en Madrid ha llevado a Le Cordon Bleu y Goya a celebrar el 1er Campeonato de Arepas de Madrid. El Concurso se celebró el 2 de octubre y forma parte de La Ruta de la Arepa de 2023 organizada por la empresa especializada en harinas Goya. Para hacer referencia a la fusión de ambas culturas, a la final acudieron las 7 mejores propuestas, número que hace referencia a las 7 estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid. Las propuestas finalistas fueron emplatadas y degustadas en directo, en un showcooking que tuvo lugar en la ceremonia.  

Primer Campeonato de Arepas de Madrid organizado por Le Cordon Bleu y Goya

El Campeonato de Arepas de Madrid ha contado con un jurado de lujo. Estaba compuesto por el chef francés Erwan Poudoulec, el chef peruano Jhosef Arias, del restaurante de fusión Piscomar, la chef venezolana Alejandra Morrison, Miguel Grande, Vicepresidente Primero de Hostelería Madrid; y el chef Víctor Moreno del restaurante Moreno Caracas.

Un concurso con diferentes categorías

Poniendo en valor la versatilidad de la arepa y las innumerables formas de preparar este plato, el concurso diferenció dos categorías. En la categoría Fusión la arepa ganadora ha sido ‘Caviar de Morcilla de Burgos’ del Restaurante Mantuano. Por otra parte, en la categoría Tradición la propuesta del Restaurante La Arepera, ‘Pernilisima’, ha sido la mejor valorada por el jurado. 

La arepa 'Caviar de Morcilla de Burgos' vencedora en la categoría Fusión
Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor