Maido mejor restaurante de Latinoamerica 2023

Perú brilla: Maido mejor restaurante de Latinoamérica 2023 

Perú triunfa en la prestigiosa lista Latin America 's 50 Best Restaurant 2023 que premia, por cuarta vez, a Maido como el mejor restaurante de Latinoamérica

Redacción01/12/2023

Latin America ‘s 50 Best Restaurant 2023 se celebró el pasado 28 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil. Se trata de una ceremonia en la que se da a conocer la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica. En esta ocasión, contó con el voto de más de 300 miembros. Esta edición es la décima que se celebra. El listado tiene como objetivo poner en valor la cocina latinoamericana y posicionarla en el panorama gastronómico mundial. Es un certamen que homenajea la diversidad, las tradiciones y la modernidad que caracterizan al continente. En la edición de este año, los tesoros de la gastronomía de Perú han hecho que el país se consagre en la élite mundial. Maido ha sido considerado como el Mejor Restaurante de Latinoamérica 2023.

Los premiados en LLatin America 's 50 Best Restaurant 2023

Maido, mejor restaurante de Latinoamérica 

El restaurante Maido, del chef, Mitsuharu Tsumura, conocido como ‘Micha’, fue reconocido como el Mejor Restaurante de Latinoamérica 2023. De esta forma, se catapulta de nuevo al olimpo gastronómico mundial. Es la cuarta vez que Maido recibe el máximo galardón culinario de Latinoamérica. En la edición de 2019 fue la última en la que ganó. 

El chef de Maido se mostró orgulloso del trabajo conjunto de las diferentes regiones de Latinoamérica. Según expresó Micha, «celebramos el poder trabajar juntos y ver a más países haciendo cocinas locales y colocando a Latinoamérica en el mapa mundial.» Además, el prestigioso chef aseguró que «ha sido el mejor año para América Latina” y que “el 2024 también será un lindo año para este continente maravilloso». 

La cocina nikkei de Maido es referencia en el mundo

La artística y acogedora propuesta gastronómica fue lo que más se valoró a la hora de reconocer a Maido con esta distinción. Maido es famoso por ingeniar la fusión entre la cocina peruana y japonesa. Se considera que es el responsable de elevar la cocina nikkei a nuevos niveles. 

Perú dejó algo más que Maido: el país brilló

Maido no fue el único restaurante de Perú que triunfó en la Gala. En concreto otros 8 locales fueron reconocidos entre los 50 mejores del continente. Kjolle (puesto 7), Mayta (puesto 10), Mérito (puesto 13), Osso (puesto 33), Mil (puesto 39), La Mar (puesto 42), Rafael (puesto 46), Cosme (puesto 50). Además para completar el reconocimiento a Perú, dos restaurantes más se colaron entre el puesto 50 y el 100. 

PROMPERÚ: Perú como destino de ensueño

La participación de Perú en este certamen forma parte de la campaña internacional de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Su objetivo es posicionar a Perú en el panorama turístico de interés internacional. A través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.