Pescanova y Ángel León lanzan “La Pasta del Mar”

El conocido Chef del Mar vuelve a presentar sus creaciones más sorprendentes, esta vez de la mano de Pescanova. La campaña “Es pasta o es pescado” ya saltado las televisiones y a los supermercados. ¿Qué hay detrás de este innovador producto?

Redacción07/05/2021

La Pasta del Mar es el nuevo producto de la marca Pescanova que firma el tres estrellas Michelin, Ángel León. Se presenta bajo la campaña “¿Es pasta o es pescado?” por su gran similitud al primero, pero se trata de pescado texturizado para obtener la forma deseada, conservando así todas las propiedades de la carne.  

La gama de productos cuenta con tres variedades en paquetes individuales de aproximadamente dos raciones: tallarines de salmón, espagueti de merluza con tinta de sepia, y espagueti de merluza (sin tinta) . Entre sus muchas virtudes destaca el tiempo de elaboración, tan solo hacen falta un par de minutos para degustarlos, al microondas o a la sartén.

El producto está elaborado realmente de pescado, a diferencia de muchos sucedáneos que se encuentran en los lineales de los supermercados. En su breve lista de ingredientes, tan solo seis, apunta que un 60% de su constitución es de auténtica proteína de pescados como la merluza o el salmón. Nutriescore, el semáforo nutricional que valora los productos “ultraprocesados” y procesados le ha otorgado una A, la nota más alta de este medidor, lo que garantiza que estamos ante un producto verdaderamente sano.

El chef Ángel León ha mostrado su orgullo con el producto final, que para él está especialmente dirigido a las personas reticentes a incluir pescado en su dieta. “Estos sí son caminos reales para que la gente, y sobre todo los niños, coman pescado de forma diferente, no abriendo solo la boca si no también la mente. Es a la vez una opción muy interesante para la gente que no tiene tiempo para cocinar, pero que quiere disfrutar de este alimento”.

Pescanova ha lanzado una campaña muy robusta con la intención de distribuir el producto para todos los targets. Desde familias con niños, a jóvenes que no tengan tiempo para cocinar pero que demandan cosas ricas y nutritivas, pasando por consumidores adultos.

Además, Gemma Abujas, directora de Marketing de las categorías Pescado, Surimi y Transformados del Grupo Nueva Pescanova, ha hecho especial hincapié en que la campaña de publicidad también se va trasladar a internet, concretamente a plataformas como Twitch donde contarán con algún streamer de renombre para promocionar el producto.

Por último, Abujas ha añadido que uno de los puntos fuertes de La Pasta del Mar desde el punto de vista del marketing, es precisamente el debate de si es pasta o es pescado lo que va a disparar la intención de compra. “Cada persona va a consumir el producto una manera diferente, por ello hemos optado por el eslogan “¿Es pasta o es pescado?”. En todo caso al consumidor le debe quedar claro que el producto contiene pescado de verdad y es una nueva forma de comerlo”, ha añadido la directora de marketing de la compañía.