Un nuevo 100% Mencía de Terras Gauda
Petit Pittacum 2013

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
19/06/2014



Petit Pittacum

Hoy viajamos al Bierzo para conocer Petit Pittacum 2013, un nuevo 100% Mencía de Terras Gauda elaborado con uvas procedentes de pequeñas parcelas de viejos viñedos centenarios distribuidos en las faldas del cinturón montañoso que compone el Bierzo vitícola, cuyas cepas están ubicadas en suelos arcillosos más frescos cultivados sobre empinadas laderas que reflejan un marcado carácter Atlántico. Con sus 3 meses en barrica, la bodega responde con este lanzamiento a la demanda del mercado actual.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Pittacum 
Denominación de Origen:
Bierzo
Zona:
Arganza, León
Tipo:
Tinto Joven
Variedades:
100% Mencía
Añada:
2013
Grado Alcohólico:
13,5%
Precio de venta al público (aprox.):
6,60 euros
Temperatura de Servicio:
13-15ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista muestra un color rojo picota, destacamdo por ser un vino muy coloreado y de capa fina.

Fase Olfativa:

En nariz se muestra elegante y franco, con predominio de frutos rojos y un leve matiz metálico en el fondo, propio de la variedad.

Fase Gustativa:

En boca se muestra fresco, fluido, jugoso y aterciopelado, con escasa complejidad y destacando la presencia de la variedad. Destaca por su buen grado de acidez, con un cuerpo muy aromático y una buena persistencia. Muestra un marcado carácter atlántico, con la madera escondida.

Maridaje:

Un vino que puede ejercer de extraordinario acompañante para platos como guisos de legumbres, carnes rojas a la plancha, aves de corral y sus arroces, pasta con carne, pulpo, pescados azules, chacinas, hongos salteados o guisados, tortillas o empanadas.

Conclusión

Este Petit Pittacum 2013 nos ha gustado bastante. Una inteligente respuesta de la bodega a las tendencias actuales, su juventud le aporta intensidad, pero siempre con una persistencia y acidez equilibradas, y un espiritu atlántico que lo hacen muy disfrutable, fácil de beber, además de resultar notablemente versátil en mesa. Puede tomarse incluso un poco más fresco que otros Mencías, y seguirá siendo muy disfrutable, especialmente en los meses de más calor.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.