Philadelphia y sus posibilidades en la cocina | Nutricion y Consumo
 
Philadelphia y sus posibilidades en la cocina

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/05/2010



El día 29 de Abril se presentó la campaña "Disfrutálo" de Philadelphia en la Escuela de Cocina El Carnaval de Iria CastroEl día 29 de Abril se presentó la campaña "Disfrutálo" de Philadelphia en la Escuela de Cocina El Carnaval de Iria Castro

El día 29 de Abril se presentó la campaña “Disfrutálo” de Philadelphia en la Escuela de Cocina El Carnaval de Iria Castro. En presencia de periodistas gastronómicos se prepararon cuatro recetas con el ingrediente protagonista: Philadelphia, una muestra de las múltiples aplicaciones en cocina de este queso.

Las propiedades que Philadelphia aporta a la gastronomía casera y que nos contó la cocinera son varias: Podemos utilizarlo como relleno, para productos que se rellenan en muchas ocasiones como los pimientos, también se utiliza para dar cremosidad a las mousses tanto en frio como en caliente, aunque en este caso siempre hay que añadir gelatina para que no se abra. Otra propiedad es que proporciona textura en las salsas, como la bechamel, incluso para la realización de croquetas. Por otra parte aporta jugosidad a las carnes, derritiéndolo como una salsa y siempre añadiéndole una lámina de gelatina, además de complementar las ensaladas, dándoles un toque fresco y saludables. Pero no sólo sirve con recetas saladas, sino que Philadelphia también es un buen ingrediente para postres, al encajar perfectamente con ingredientes dulces.

La degustación vino a continuación con estas recetas, cuya elaboración os ofreceremos en los próximos días en nuestro recetario de “Cocina en casa”:

  • Ravioli de salmón ahumado con mousse de Philadelphia y pesto de rúcula.
  • Pimientos del piquillo rellenos de Philadelphia y carne.
  • Rollitos de berenjena con crema de Philadelphia y tomate concassé.
  • Ensalada variada de Philadelphia bacón, pasas rubias y vinagreta dulce.
  • Vasito de mousse de philadelphia con galleta y gelatina de frambuesa.
  • Solomillo en presillé (hierbas provenzales) con salsa caliente de Philadelphia.
  • Delicia de jamón ibérico rellena de mousse Philadelphia, aceituna negra y tomate seco.
Imagen del show-cooking de PhiladelphiaImagen del show-cooking de Philadelphia

Entre otros eventos que se van a realizar para dar a conocer las ventajas de este producto destaca su presencia en el Mercado de  San Miguel del 4 al 11 de Mayo, donde se degustarán platos elaborados por la cocinera Iria Castro y se impartirán cursos de cocina.

Todas las recetas estan en la web del Club Philadelphia, donde a partir de los ingredientes de que dispongamos el buscador nos proporcionará varias propuestas para elegir. Además, hay un concurso en el que, votando por la tapa que más te guste, podrás ganar una de las 10 exclusivas baterías de cocina Pyrex o uno de los 5 cursos de cocina de Iria Castro.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de DANIELA ALVARADO Enviado por
    DANIELA ALVARADO
    21 enero 2014, 8:30 pm

    me gustaria saber informacion de institutos de gastronomia en philadelphia

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.