Con el sello de calidad de Pablo Giudice y Estanis Carenzo

Picsa: pizzas porteñas gourmet, ahora también a domicilio

El chef Estanis Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiulo, de Sudestada, han creado esta propuesta de cocina porteña donde sobresalen las pizzas, que nada tienen que ver con las italianas, y que ahora se pueden disfrutar en los hogares de algunas zonas de Madrid.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Publicado el
08/09/2015



Platillos para el aperitivo de Picsa

Platillos para el aperitivo de Picsa

En muy pocas ocasiones relacionamos la comida a domicilio con  calidad y cocina gourmet. Afortunadamente ésto está cambiando, hasta el punto de que los grandes cocineros empiezan a diseñar negocios que permitan a los comensales disfrutar de la comida de los grandes maestros en sus hogares. El chef Estanis Carenzo (Sudestada, Chifa y director gastronómico en Bestiario, ha abierto a los amantes de las pizzas porteñas, que ya las disfrutaban en su establecimiento Picsa (Ponzano, 76 de Madrid) desde hace un año, la posibilidad de recibirlas en casa.

Se trata de pizzas porteñas, que tienen una masa más esponjosa y ligera que las italianas, pero a la vez que son bastante contundentes, por sabor e ingredientes. Carenzo ha tenido especial cuidado con la masa, que se elabora con varios tipos de harinas diferentes y se deja fermentar 24 horas, tras lo cuál se cuece en horno de leña de encina. El resultado es una masa con un sabor muy natural. Los ingredientes tienen denominación de origen: papada de cerdo ibérico, carne de vaca madurada al menos 60 días, quesos gallegos…. Todo al servicio de sabores profundos y, a la vez, reconocibles.

Picsa Calabresa

Picsa Calabresa

Las pizzas son para compartir, es “casi imposible” que una sola persona se tome una pizza entera, son como mínimo para dos. Al comprarlas te dan la posibilidad de que una sola pizza se componga de media de un tipo y media de otro, probamos media Aladino, que tiene tomate, queso Picsa, Parmesano, vaca madurada al menos 60 días, tomate cherry: es muy jugosa y tiene sabor a guiso casero, incluso un poco sabor a parrilla. La otra media es una Calabresa: Tomate, queso Picsa, chorizo picante, provolone, piparras en vinagre, perejil y aceituna negra. Tiene un toque picante y es muy equilibrada, gracias a las piparras, que resultan perfectas con la materia grasa que aporta el chorizo. Vienen calientes y la masa sigue manteniendo su tersura sin resultar empapada, como recién salida del horno.

Fachada del restaurante en Ponzano, 76 Madrid

Fachada del restaurante en Ponzano, 76 Madrid

De aperitivo tomamos el famoso escabeche de berenjenas en aceite de oliva virgen extra y el Vital toné: carne de ternera de aguja asada fría con salsa de anchoas y atún: una combinación poco usual, pero muy sabrosa. Los aperitivos vienen en recipientes take-away que no traspasan en absoluto el exterior. El precio medio de la pizza es de entre 18,50 y 26 euros, y en nuestra opinión tienen muy buena relación calidad precio, tanto por tamaño como por sus ingredientes.

Picsa
Ponzano, 76. Madrid
Teléfono 915341009
(Reparto disponible en los distritos postales de Madrid 28003, 28006, 28010 y 28015).

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba