En un entorno muy agradable se encuentra este multiespacio que une zona de tapeo, restaurante y terraza coctelería pero manteniendo la personalidad de cada uno de sus espacios
Nombre: Pinch-arte
Dirección: Velázquez nº 128 Madrid
Teléfono: 914111912
Página Web: www.pinch-arte.es
Tipo de cocina: Cocina de mercado
Entorno: Comedor en el primer piso con ventanales a un curioso patio interior
Servicio: Amable y eficaz en la sala coordinándolo su propietario Augusto Sánchez
Accesibilidad: El comedor esta en el primer piso, no hay acceso que no sea con escaleras.
Ambiente: Ejecutivos de la zona
Aparcacoches: [No]
Precio: 35-45 euros promedio, muy buena relación calidad precio
Fecha visita: Almuerzo martes 25 de febrero de 2014
Cocina:
Me decanto por el menú degustación de cuatro productos, en todos ellos mucha cantidad, mucha calidad y buena presentación, empiezo por el tártar de gambas con wasabi, cebolletas y tostadas, buena calidad y frescor de la gamba, textura grasa equilibrada con el wasabi, sorprende el volumen, seguimos con un carabinero a baja temperatura, la cabeza del mismo sobre unas migas que al humedecerse ofrecen un profundo sabor a mar, algo más húmedas previamente mejoraría el conjunto, seguimos con un pescado salvaje un lenguado que esta delicioso y casi en su punto de cocción perfecto, va sobre unas setas, continuamos con una Xata Foxa en taco, de raza asturiana de los valles con D.O., pura elegancia en carne, bien cocida y tierna y terminamos el menú con un chocolate guanaja Grand Crus con ganache con tierra de pan y miel, buen sabor el chocolate con profundidad y a la vez todo el postre ligero. el menú se complementa con el vino Sánchez Carrascal tinto Crianza o con un blanco Rueda muy indicados. También con agua y café. Todo ello por 35 euros cualquier día de la semana: sencillamente increíble. No me resisto a los platos de cuchara y pruebo unas verdinas con almejas que están perfectas y un poco de carne roja, que tiene todo el sabor que le falta a la carne blanca por mucho que se diga. El Pan es de Madre hizo Pan lo sirven en tres variedades y es estupendo.
Observaciones:
Se debe pedir hora si se va los fines de semana, el domingo cierra. En mi opinión los menús degustación son muy aconsejables ya que tienen un precio muy ajustado. Hay muy buena variedad de gin-tonics, el de Augusto muy aconsejable.
Calificación:
Carlos Campillo realiza en este establecimiento una cocina del sentido común en la que manda el producto de temporada principalmente el pescado salvaje que el mismo compra en el mercado cada día y que sirve sin disfraces porque no le hace falta, las presentaciones, los puntos y las guarniciones tampoco son estridentes lo que se agradece. Los platos de cuchara que se sirven también como medias raciones están bien realizados y presentados, cada semana hay diferentes lo que permite no cansarse cuando se come en el restaurante con frecuencia. En definitiva un restaurante que proporciona una cocina bien realizada con algunos toques creativos pero dentro de la racionalidad gastronómica que impera en nuestros días, algo que convierte al establecimiento en tendencia.
Puntuación: