Receta de pincho de sandía en tempura con miel 

Receta de pincho de sandía en tempura con miel 

Llega la temporada de sandía y las ganas de recetas frescas y diferentes… Este pincho de sandía en tempura con miel es un postre diferente y original

22 de septiembre de 2011Actualizado el 17 de mayo de 2024

¡Bienvenida siempre la temporada de la sandía! En el verano la sandía y el melón se convierten en los protagonistas de las fruterías. Y no nos extraña. La sandía es una de las frutas más versátiles que hay. Desde recetas dulces como la gelatina de sandía y flores hasta otras saladas como el original san jacobo de sandía con jamón y brie o los sorprendentes rollitos de sandía con queso y sardinas. Esta vez te proponemos un postre, pero no cualquier postre. Es un postre crujiente, original y muy fácil perfecto para darte un capricho dulce saludable. Este pincho de sandía en tempura con miel te sorprenderá… ¡Seguro que nunca has probado a rebozar la sandía!

El pincho de sandía en tempura lo puedes preparar como postre en una cena con amigos o como merienda saludable para los niños. Es muy especial el contraste de la suavidad de la sandía con el crujiente del rebozado. ¡No dejará indiferente a nadie! Vamos con ello.

Receta de pincho de sandía en tempura con miel 

22 septiembre 2011
Receta de pincho de sandía en tempura con miel 
Un postre original y que te sorprenderá… Queda súper crujiente
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Postre
Cocina Dulce
Raciones 4 personas
Calorías 250 kcal

Equipamiento

  • Pinchos de madera

Ingredientes
  

  • Sandía
  • Rebozado para tempura
  • Miel
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso
 

  • Insertamos la sandía cortada en dados rectangulares en la brocheta
  • La pasamos por la tempura y freímos en abundante aceite caliente.
  • Servir con unas gotas de miel y salsa de soja

Notas

Una tempura muy española es la Maicena. El secreto es rebozar la sandía con esta harina y sacudirla bastante, para que quede una cobertura ligera.
Receta: Chef Josué Rodríguez
Keyword Pincho de sandía

¿Te ha gustado la receta de sandía en tempura? ¿Buscas más recetas de postres con fruta? Son más saludables y ligeros… En nuestra web puedes encontrar muchas ideas. 

Jennifer Arenas

Licenciada con honores por la Universidad Carlos III de Madrid según el sistema Bolonia, Jennifer Arenas es periodista profesional especializada en gastronomía. Durante su formación en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual desempeñó labores de investigación bajo la tutela de la profesora Matilde Eiroa San... Ver más sobre el autor