Piñera: cocina de mercado con productos de calidad | Comer
En su nueva etapa con el chef Jesús Almagro
Piñera: cocina de mercado con productos de calidad
El restaurante afronta una nueva época bajo la dirección del prestigioso cocinero Jesús Almagro, dispuesto a hacer de la cocina de mercado un arte, sin descuidar ningún detalle
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/05/2014



 
A uno de los restaurantes emblemáticos de la capital por calidad del producto se ha incorporado uno de los mejores cocineros madrileños: Jesús Almagro, hasta hace poco compañero de tareas de Pedro Larumbe, y que ahora vuela en solitario tras su experiencia televisiva.
DATOS DEL RESTAURANTE
Nombre: Piñera
Dirección: Rosario Pino, 12 Madrid
Teléfono: 914251425
Web: http://www.restaurantepinera.com
Tipo de cocina: Cocina de mercado y temporalidad
Entorno: Varios espacios bien iluminados y muy acogedores
Servicio: Agil y eficaz, aunque sería necesario que fuera más actual
Accesibilidad: Buena, sólo hay un escalón de acceso
Ambiente: Habituales del restaurante, aficionados a la cocina de producto
Aparcacoches:
Precio: 40-50 euros por cubierto
Fecha de la visita: Almuerzo, Martes 1 de abril de 2014

COCINA
Comenzamos el menú con una Sardina ahumada en tosta con alcaparras y parmesano (18 euros) buena combinación de ingredientes, la tosta es un bizcocho semidulce que contrasta bien con la sardina, a la que únicamente le falta un poco de frescor. Seguimos con un Canelón de aguacate y langostino con yogur y cilantro (12 euros) bien presentado, con buen sabor, aunque le falta algo de acidez y juego de texturas. Continuamos con el Arroz ahumado con atún rojo, remolacha, parmesano y albahaca (19 euros), muy original con muy buen sabor, mezcla de texturas y presentación sorprendente.

Pasamos seguidamente a probar el Pichón de caserío en escabeche templado, cebollitas y pimentón (23 euros), la carne tierna y sabrosa en su punto, el fondo bien elaborado, con una guarnición que lo equilibra y aligera. Continuamos con una Escalera de quesos de "fermentación enzimática" que no terminamos de comprender, especialmente porque si la fermentación es enzimática o no, no es de gran importancia, lo importante es si los quesos están buenos, si cuentan una historia y cuál.. Y para terminar un Milhoja de sable con cremoso de piña y coco, bien realizado y presentado, al que le falta un poco de frescura pero que tiene la dulzura justa para resultar agradable.

Todo el menú lo tomamos con un rioja  tinto joven de Finca de los Arandinos, bien servido a su temperatura adecuada. El pan no se corresponde con el nivel del restaurante.
OBSERVACIONES
Conviene reservar, especialmente los fines de semana y en el almuerzo. Cuenta con menú degustación desde 40 euros.
CALIFICACIÓN
Con mucha curiosidad nos acercamos a Piñera pensando que Jesús Almagro le dará un aire nuevo a su cocina, pero quizá quien escribe estas líneas no se ha dado cuenta de que sólo lleva tres meses y lo primero que ha hecho el chef es acomodar el equipo, mantener los platos emblemáticos del restaurante: algo muy inteligente, e ir introduciendo platos nuevos, ya de su completa cosecha, para que la clientela de siempre vaya probando. El resultado es una cocina de mercado y temporada, que aún tiene mucho recorrido y cuya personalidad se irá afianzando en los meses sucesivos. Técnicamente bien elaborados los platos, aunque a algunos les falta un poco de atrevimiento y chispa: en definitiva sorprender, lo que posiblemente llegue pronto. Buena presentación, buena carta de vinos y carta amplia. El servicio precisa actualizarse.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.