Pits: el único restaurante con su propia fábrica de cerveza artesana en el centro de Vigo

Pits: el único restaurante con su propia fábrica de cerveza artesana en el centro de Vigo

Se trata de un espacio grande, moderno y acogedor en el centro de Vigo, perfecto para ir con amigos y disfrutar de las mejores burgers maridadas con las cervezas más frescas.

26 de julio de 2021

Hace poco más de un año nació Pits, un proyecto único que ofrece el servicio de restaurante con hamburguesas al estilo americano y que cuenta además con su propia fábrica de cervezas artesanas.  

Pits es lo que se conoce como “brewpup”, es decir, un bar o restaurante donde, además de fabricar la cerveza artesana, se sirve directamente, por lo que podemos hablar de “kilómetro cero” o “slow beer”. La fábrica de cerveza está situada justo debajo del restaurante, y cuenta con una capacidad de producción de hasta 8.000 litros mensuales.

A través de la página web de Pits, se ofrece también la posibilidad de realizar un tour por su fábrica para todos aquellos visitantes que quieran ir a conocerla. En la carta de cervezas, se encuentran variedades muy distintas, pero todas ellas tienen un factor en común: están hechas artesanalmente y con pasión.

Los maestros cerveceros son los encargados de cuidar hasta el más mínimo detalle, realizando una selección rigurosa de lúpulos, cebada, maltas y levadura, que resultan en una armonía perfecta.

Algunas de los estilos de cerveza que se pueden degustar son las APA, con una gran carga aromática a frutas cítricas y tropicales; las IPA, con aromas a maracuyá, pomelo, piña y melón; o las Amber Ale, con una espuma cremosa y un sabor suave y refrescante… ¡entre muchos estilos más!

El bar/restaurante está ubicado encima de la fábrica, donde los clientes pueden disfrutar de su cerveza recién elaborada, acompañada de una burger o de cualquiera de sus especialidades. Sus hamburguesas están elaboradas con materias primas de calidad y 100% gallegas. Todas ellas son muy sencillas, sin grandes elaboraciones, y se caracterizan por su estilo americano.

De hecho, Pits fue el primer restaurante de toda Galicia en ofrecer smash burgers, una técnica muy popular en Estados Unidos que consiste en formar los discos de carne picada aplastando esta directamente en la plancha.

Pits dispone de servicio a domicilio, por lo que también se puede disfrutar de todos los productos de su carta desde casa. Los pedidos se pueden realizar desde la página web.

Por todo esto, Pits es un espacio único para compartir y celebrar la amistad. Es mucho más que un restaurante: es fábrica, artesanía, calidad, pasión, diversión,… ¡Vive la experiencia Pits y descúbrelo tú mismo/a!

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor