Pizarro: Cocina Tradicional Española
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Los libros son como el mundo, o quizá son el mundo mismo. Algunos son generalistas y globales y da la impresión de que le sirven a todos, pero no es cierto. Otros son íntimos y subjetivos y da la sensación de que no le sirven más que a unos pocos, y tampoco es cierto. Nada es más personal que la poesia y a la vez nada es más universal.

Digo esto porque el libro que nos ocupa tiene tiene ese toque personal que lo hace único. Su autor, un chef español jefe de cocina en el Mesón Doña Filo, cercano a Madrid, después jefe de cocina en Ayre Brothers en Londres, y que actualmente dirige la cocina de tres restaurantes, tapa Brindisa… Quizá la cocina tradicional española pueda verse mejor desde lejos, o de otra forma, el caso es que el libro es una maravilla: visualmente bellísimo, con fotos entrañables, en contenidos auténtico, nada pretencioso, tiene muchísimo encanto.

Se divide según las cuatro estaciones: en primavera, por ejemplo, recorre guisantes, alcachofas, espárragos, espinacas, queso, huevos, bacalao salado, pascua, cabrito y cordero, cocas y empanadillas, chocolate y repostería… y por supuesto recetas: Sopa de guisantes con jamón serrano, Ensalada de alcachofas con queso de oveja… Incluye también introducciones sobre los alimentos, tratando incluso algunos aspectos de la gastronomía como la Semana Santa. En la página 40 vemos una Caldereta de cabrito al estilo de mi madre: delicioso plato, fotografía de la madre…

Una cocina tradicional y personal del autor que capta la esencia de la cocina española de verdad. Un libro que aconsejo ardientemente.

Título: Pizarro: Cocina Tradicional Española
Subtítulo: Primavera, verano, otoño e invierno
Autor: José Pizarro y Vichy Bennison. Fotografias de Emma Lee
Editorial: Blume
Páginas: 240
Formato: Tapa dura, 21 x 25 cm.
ISBN: 9788480769105
Precio: 24,90 euros
Fecha de publicación: Abril 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.