Las pizzas de Jamie Young
Pizzas Gourmet
La tradicional cocina rápida ha dado paso a una cocina gourmet que viste de lujo platos hasta ahora humildes, como las hamburguesas o las pizzas. El libro que nos ocupa cuenta con deliciosas pizzas y nos ofrece muchas ideas para hacerlas riquísimas.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Pizzas Gourmet

Muy bien editado el libro, nos lleva al mundo pizzero de de Pink Flamingo, una especie de franquicia de las pizzas que comenzó en París y se ha extendido por otros países. El cocinero comienza explicando cómo se hace la masa, con una receta breve y escueta, y continúa ofreciendo sus opciones de bases, quesos y aceites aromatizados y ya pasa a las pizzas, que divide en italinas, del mundo, francesas, de lujo, platos del día y dulces. Todas ofrecen aspecto de caseras y muchas son originales, como la de berenjena asada y hummus de la página 46, o la Pizza de raclette de la página 86.

Sin embargo, y después de haber conocido a Jesús Marquina, nos faltan detalles que nos parecen importantes: las masas son todas iguales para cualquier tipo de pizza, al parecer no todos los ingredientes le van a todo tipo de masas; ni todas las masas se hacen con las mismas harinas. Propone un reposo de 3 días para que salga más rica, no todas las harinas deben reposar tres días, después explica horneados de 20 minutos a lo máximo que da un horno familiar, y con tanto tiempo, es posible que la masa se deshidrate. En fin, el libro es precioso, pero para hacer las pizzas de un maestro pizzero tendríamos que tener su horno y, la verdad, no sería mala idea…

DATOS DEL LIBRO
Título: Pizzas Gourmet
Categoría: Cocina de España
Autor: Jamie Young
Editorial: Lunwerg
Páginas: 160
Formato: Tapa dura
Tamaño: 17 x 24 cm.
ISBN: 9788415888550
Precio: 18,95 euros
Fecha de publicación: Mayo de 2014
Compra PIZZAS GOURMET
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.