Con langosta, gambas, queso o verduras…
Platos de pasta de lujo para días especiales: 4 recetas y todas las claves para hacerlos exquisitos
Mucho más económicos y aún así espectacula, la pasta puede ser, junto con el marisco u otros ingredientes de lujo, una opción para cualquier ocasión especial. Te enseñamos a hacerla en casa.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
14/12/2016



Estamos cansados de tomar siempre las mismas recetas en las comidas y cenas durante las Navidades: los langostinos cocidos, el cordero asado y los entremeses nos aburren, y más cuando los tomamos en diferentes casas estos días. Por ello os proponemos estas recetas increíbles de la Escuela de Cocina Barilla con las que triunfaremos. El secreto esta en:

  • Hacer un plato de pasta diferente a los que hacemos habitualmente.
  • Ponerle una pasta distinta, si siempre hacemos macarrones y espaguettis, podemos utilizar tagliatelle o lasaña, o probar con la deliciosa pasta fresca.
  • Incluir en nuestra pasta productos de lujo, como la langosta (puede ser congelada), gambones o berberechos.
  • Poner también en nuestra pasta color, bien con verduras o con otros ingredientes que puedan aportarle textura, como las puntas de los espárragos o los tomates cherry.
  • Presentarla como en los restaurantes de lujo: sin completar el plato y adornándola con hierbas o especias aromáticas preferentemente frescas.
  • Si lleva queso, colócalo recién rallado en la mesa. Si lleva tomate, que sea natural; puedes también aromatizarlo con albahaca.
  • Dale a la pasta toda su importancia: ponla después de unos aperitivos, como el que coloca una joya en la mesa.
  • Si te gusta echarle un poco de aceite cuando la tomas, utiliza un aceite de oliva virgen extra de calidad. Quedan estupendos los aromatizados con guindilla (si quieres darle un toque picante) o los aromatizados con hierbas, como el tomillo o el romero. (Para aromatizar aceite solo tienes que calentarlo a unos 60ºC con lo que lo quieras aromatizar y dejarlo reposar). Después servir frío.
  • Tómala con un buen vino, ya sea un blanco con madera o un tinto crianza.


Tagliatelle con gambas y verduras

Tagliatelle con gambas y verdurasTagliatelle con gambas y verduras

Ingredientes para 4 personas: 250 gr de Tagliatelle La Collezione; 150 gr de gambas; 100 gr de verduras (judías, alcachofas y calabacines); 5 cucharas de aceite de oliva; 1/2 taza de caldo de verduras; Perejil, Ajo, Sal y pimienta negra.

Preparación (31 minutos): Lavar las verduras, cortarlas y fiar en una sartén, con un poco de aceite. Agregar el caldo caliente y cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén listas. Agregar la sal y pimienta y cocinar a fuego alto durante 10 minutos, removiendo con frecuencia. Para las gambas, añadir ajo en una sartén y sofreír en una sartén con aceite hasta que estén dorados. Una vez sofrito, añadir las gambas y cocer hasta que se abra. En una olla aparte, poner a hervir la pasta en abundante agua. Añadir sal gorda al agua cuando alcance el punto de ebullición y dejar hervir según el tiempo determinado en la caja. Escurrir la pasta y añadirla a la sartén con las gambas y las verduras. Servir con perejil.

Lasaña con espárragos y azafrán

Lasaña con espárragos y azafránLasaña con espárragos y azafrán

Ingredientes para 4 personas: 800 gr de leche entera; 250 gr espárragos verdes; 50 gr de margarina; 50 gr de harina; 50 gr de queso Parmigiano; 2 bolsitas de polvo de azafrán; Cebolla; Aceite de oliva virgen extra; Sal y pimienta negra.



Preparación (50 minutos): Cortar la cebolla en trozos pequeños y comenzar a sofreír en una sartén con aceite de oliva hasta que quede dorada. A continuación, añadir los espárragos verdes, que previamente se han cortado en trocitos pequeños, echar sal, pimienta y azafrán para dar sabor, y dejar cocinar. Para elaborar la bechamel, en primer lugar derrite la mantequilla en una cacerola e incorpora la harina. En otra cacerola, calentar leche con una pizca de nuez moscada y agregar la harina poco a poco para espesar. Añadir una pizca de sal y remover continuamente la mezcla a fuego lento, hasta que quede homogénea. Una vez cocinados, añadir el sofrito de los espárragos y la cebolla a la bechamel. A continuación, extender en la fuente de horno una fina capa de bechamel y empezar montando la primera capa de láminas de lasaña, cubriendo por completo la base de la misma: echar la salsa y acabar con abundante queso arriba. Cocinar la lasaña en el horno a 190ºC durante 20 minutos

Bavette con langosta

Bavette con langostaBavette con langosta

Ingredientes para 4 personas: 400 gr de Bavette Barilla; 2 langostas de 400 gr cada una ;Vino blanco; 400 gr de tomates cherry; 1/2 cebolla; Aceite de oliva extra virgen; Sal y pimienta negra.

Preparación (35 minutos): Cortar la cebolla y ponerla a sofreír en el fuego hasta que quede dorada. Añadir vino blanco y seguir cocinando el sofrito a fuego lento. A continuación, añadir sal y pimienta y tomates cortados, y seguir cocinando hasta que quede dorado. Partir de forma longitudinal la langosta y echarla en la sartén. Después de cocer 2 ó 3 minutos, extraer la carne de la langosta y echarla en la misma sartén. Por otro lado, poner a hervir el agua de la pasta con sal gorda cuando alcance el punto de ebullición. Añadir la pasta y dejar hervir en el agua durante el tiempo de cocción determinado en la caja. Para finalizar, escurrir la pasta y añadirla a la sartén con la langosta y los tomates.

Spaghetti con berenjena, tomillo y queso de cabra

Spaghetti con berenjena, tomillo y queso de cabraSpaghetti con berenjena, tomillo y queso de cabra

Ingredientes 4 personas: 350 gr de Spaghetti nº5 Barilla; 40 gr de cebolla; 250gr de tomates cherry; 4 cucharas de aceite de oliva virgen extra; 200gr de berenjenas; 2gr de tomillo; 60gr de queso de cabra (o ricotta); 40gr de alcaparras; sal y pimienta negra.

Preparación (25 minutos): Pelar los tomates cherry, quitar las semillas y cortarla en trocitos. Luego pelar la cebolla y la berenjena, y cortarlas en tiras. En una sartén, echar aceite y la cebolla cortada. Añadir las berenjenas y esperar que cojan un poco de color. Luego, añadir los tomates y las alcaparras: cocer todo en la misma sartén durante unos minutos y después añadir el tomillo. Salpimentar. En una olla grande, poner a hervir el agua de la pasta y, cuando el agua alcance el punto de ebullición, añadir una pizca de sal y echar la pasta. Hervir durante el tiempo de cocción determinado en la caja. Escurrir la pasta y añadirla a la sartén con los cherrys y la berenjena. Mezclar la pasta con todos los ingredientes y servir con el queso de cabra y 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.