La biatleta rusa Valeria Vasnetsova se queja del menú de los JJOO de Invierno en Pekín

Polémica en los JJOO de Invierno en Pekín por los menús que ofrecen a los deportistas confinados por Covid

La biatleta rusa ha compartido su escaso menú en redes sociales y el mensaje se ha hecho viral.

Redacción08/02/2022

Valeria Vasnetsova no ha aguantado más y esta mañana a estallado en sus redes sociales contra las condiciones alimenticias de la Villa Olímpica. Como se puede observar en la imagen, la organización ofrecía un menú en el que se incluían unos pocos macarrones, tres trozos de carne, algunas patatas fritas y salsa para untar. Algo que a todas luces es insuficiente para atletas de tan alto rendimiento.

La biatleta rusa decía en su mensaje a través de Instagram: «Me duele el estómago, estoy muy pálida y tengo grandes ojeras. Quiero que esto acabe. Lloro todos los días. Estoy muy cansada«. Todo ello tras asegurar que, en los cinco días que lleva en la capital rusa para disputar los Juegos Olímpicos de Invierno, el menú ha sido así de escaso todos los días.

La biatleta rusa Valeria Vasnetsova

Esta nueva queja se suma a las ya existentes entre los atletas por el trato recibido en Pekín. Sobre todo, quejas relacionadas con el frío y el aislamiento de los positivos en Covid. Especialmente notorio fue el caso de Kim Meylemans, la semana pasada. La conductora belga de skeleton hizo pública una queja tras haber sido aislada de sus compañeros tras dar positivo en Covid. Incluso cuando se le había asegurado que volvería a la Villa.

Tanto las quejas de Vasnetsova como las de Meylemans causaron sensación en redes y han provocado la rectificación de la organización china. La belga fue llevada a la Villa para los últimos días de aislamiento y, según Associated Press, el comité olímpico habría mejorado la cantidad y variedad del menú tras las quejas de la rusa.