Pollo frito a la diabla

Pollo frito a la diabla

Este pollo frito a la diabla es picante y jugoso. El toque de pimentón es lo que le da su apodo. Muy fácil de preparar, en menos de media hora lo tendrás listo.

El pollo es una de las carnes más consumidas del mundo. Esta receta de pollo a la diabla cuenta con tan solo tres pasos y es muy fácil de preparar. Su apodo “diabla” se debe a que se le espolvorea pimentón picante por encima, aunque se le puede añadir un toque más “diablo” con tomate frito al que se le ha añadido tabasco o guindilla. ¡No olvides mirar nuestra sección de pollo para aprender a hacer más recetas con esta carne tan saludable!

Pollo frito a la diabla

13 enero 2014
¿Te atreves a probar este pollo picante?
Tiempo de preparación 25 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 600 gr de trozos de pollo (son más jugosos los cuartos traseros)
  • 1 chorrito de limón
  • Pimentón picante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Instrucciones
 

  • Se macera el pollo con el zumo del limón, se añade sal y pimienta. Se deja reposar 15 minutos.
  • En una sartén honda, se añade el aceite y, cuando está caliente, se incorporan los trozos y se tapa, para que no salte el aceite.
  • Se hace por ambos lados y se retira la tapa para que, una vez cocido, se dore la piel.
  • Según se va friendo, se retira de la sartén y se coloca en una fuente sobre papel de cocina, para retirar la grasa sobrante, y se espolvorea con el pimentón picante.
Eva Celada