Receta de pollo guisado con bacon

Receta de pollo guisado con bacon

El pollo guisado con bacon es un plato perfecto para una reunión con amigos o con familia... Basta ya de comer siempre pollo asado

27 de marzo de 2010Actualizado el 2 de mayo de 2024

Cuando comemos pollo, nos limitamos a las aburridas pechugas de pollo empanadas o a las pechugas a la plancha. A veces, hasta nos atrevemos a hacer un pollo asado. ¡Qué lástima! Con la versatilidad y opciones que ofrece este ave… Para que saborees el pollo de una forma diferente y muy sabrosa, te traemos una receta de pollo guisado con bacon. Cuando guisamos el pollo, un trozo insípido, puede convertirse en un auténtico manjar. Sobre todo si al guiso le damos tiempo, calorcito lento y mucho amor.

Cierto es que, preparar un pollo asado por ejemplo para una comida familiar, es fácil y muy cómodo, pues sin mucho esfuerzo puedes preparar una comida para mucha gente. Pues, para que la próxima comida con amigos o familia sea diferente, prepara este pollo guisado. Quizá leer guisado te hará pensar que requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero nada más lejos de la realidad. Quedarás como un auténtico cocinillas y, lo mejor, sin mucho esfuerzo.

Lo mejor para preparar el pollo guisado es que le pidas al pollero que lo trocee en el tamaño que desees

Pollo guisado con bacon

La receta de pollo guisado con bacon es un de las formas de guisar pollo más sabrosa. A la jugosidad del pollo guisado, le sumarás los matices ahumados del bacon y su punto de grasa que hará más untuoso el caldo.

Es una receta fácil que no esconde secreto alguno. Eso sí, debemos seguir algunos trucos para que el pollo guisado quede perfecto. Lo primero es elegir un pollo de buena calidad. Esto es, elegir un pollo ecológico. Los pollos ecológicos te aseguran de que están libres de químicos y de productos de engorde en su piel. Ademas, son animales que se han alimentado únicamente de productos naturales y orgánicos, por lo que la carne que producen son de mejor calidad. Y, como no, pensando en sostenibilidad y bienestar animal. Los pollos ecológicos han sido criados libres de jaulas, en lugares con espacio suficiente para moverse con libertad y desarrollarse de forma adecuada.

Ahora sí, ¡allá vamos con la receta de pollo guisado con bacon más sabrosa! No olvides una barra de pan de buena calidad porque no podrás dejar de mojar la salsa.

Receta de pollo guisado con bacon

27 marzo 2010
Receta de pollo guisado con bacon
Será más fácil prepararla si le pides al pollero que te trocee el pollo en trozos del tamaño deseado
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Reposo (opcional) 12 horas
Tiempo total 50 minutos
Plato Segundos
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 280 kcal

Equipamiento

  • Una olla profunda

Ingredientes
  

  • 1 pollo troceado
  • 250 g bacon ahumado en dados
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente ajo
  • 1 vaso vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • En una cazuela grande, preferiblemente ancha, se echa un buen chorro de aceite y en ella se dora por trozos el pollo. Previamente, se habrá añadido un poquito de sal a cada tajada (no demasiada porque el bacon también lo sala)
  • Según va quedando doradito se pone en una fuente, no hacerlo muchísimo porque luego se pondrá a cocer.
  • En el mismo aceite en el que hemos dorado el pollo (si queda mucha cantidad se retira la mitad) se añaden el ajo, la cebolla picadita y las zanahorias en rodajas gordas, previamente peladas, y se remueve
  • Se añade el bacon y se deja consumir y dorar
  • Se añade el pollo y el vino blanco, más otro vaso de agua y se deja cocer unos veinte minutos.
  • Se sirve muy caliente en una fuente, si se desea acompañado de patatas fritas en dados

Notas

100 gramos de chorizo muy picadito añadido a la salsa dará al pollo un color y un sabor también deliciosos
Keyword pollo guisado
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor