Tienda y restaurante en Madrid
Poncelet: el paraíso de los quesos
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:
Héctor Parra

Traducción:

Publicado el
17/05/2013



Aunque no sea una costumbre arraigada, en Poncelet los quesos pueden convertirse en un regalo muy especialAunque no sea una costumbre arraigada, en Poncelet los quesos pueden convertirse en un regalo muy especial

La verdadera dimensión de los quesos en Francia tuve la oportunidad de conocerla en una ocasión en la que visité un supermercado en Grenoble: sólo de quesos, metros y metros de mostrador con los más variados. A nuestro regreso, el coche olía tanto que tenía que bajar la ventanilla porque sentía un cierto mareo, mi acompañante francesa me espetó en ese momento: “En España no teneís ni idea de quesos, si un queso no huele no es queso”. Mi amor patrio se resintió, aunque he de reconocer que algo de razón tenía.

Detalle de la tienda de PonceletDetalle de la tienda de Poncelet

La primera tienda de quesos gourmet de Poncelet se abrió en Madrid en 2009. Su fundador Jesús Pombo, ha trabajado intensamente en la  busqueda de los mejores quesos para vender en su tienda, y también ha creado el primer Centro  Afinador de España, donde los quesos maduran hasta encontrarse en su punto justo, además del Cheese Bar, un restaurante del que ya os hablamos, una visita indispensable para los amantes del queso. Quizá por esa capacidad de visión de futuro, lo que podría ser una sencilla tienda se ha convertido en un centro de peregrinaje de los aficionados a los quesos y un establecimiento con multitud de premios, desde Mejor tienda gastronómica de Madrid de la Guía Metrópoli a figurar en el Wall Street Journal entre las diez mejores tiendas de queso de Europa en septiembre del 2010. Excelentemente conservadas se pueden encontrar 80 variedades de queso españolas y 240 europeas, donde no faltan el volteo diario o la humedad cercana al 90%.



Algunos de los muchos quesos que se ofrecen en la tiendaAlgunos de los muchos quesos que se ofrecen en la tienda

En la tienda se organizan catas de queso, incluso con maridaje de otros productos tanto para grupos cerrados o abiertos desde 40 euros, una actividad que incluso se puede regalar, al igual que las cestas de quesos, una alternativa a las flores como regalo.

Cuenta con tienda on-line de quesos a toda España, y personal cualificado que informa de cada una de las especialidades, además de una bodega de vinos especialmente indicados para los quesos.

Poncelet ofrece también una cuidada bodega para acompañar nuestro queso favoritoPoncelet ofrece también una cuidada bodega para acompañar nuestro queso favorito

Les preguntamos que quesos se venden mejor y este es el top ten de quesos de la tienda:

  1. FR – Banon Chevre Feuille
  2. FR – St Nectaire Fermier
  3. SU – Appenzeller Extra – Togge
  4. IT – Gorgonzola
  5. FR – St Marcellin Affiné a la
  6. FR – Camembert Normandia
  7. IT – Parmigiano Reggiano A.Mon
  8. FR – Emmental de Savoie
  9. FR – Galet de la Loire


Poncelet esta en la calle Argensola nº 27 de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.