Manteniendo su receta original desde 1830

Ponche Caballero: 185 años de historia

Un licor que aún se mantiene en nuestra memoria por sus entrañables anuncios y que ha actualizado su imagen, conservando su sabor inconfundible.

Redacción

Fotografías:

Publicado el
18/11/2015



Ponche caballero

Ponche caballero

Los más mayores recordamos los anuncios de esta bebida, que nació en 1830 gracias a José Caballero de Lago, de origen gallego, y que fusiona la tradición de las queimadas gallegas a los licores y productos de la zona de El Puerto de Santa María, con una receta que se ha mantenido secreta hasta hoy.

En 1917 crece la fama de esta bebida, que hasta el momento sólo tomaban familiares y amigos, y cuya producción era limitada. En 1943 empieza a embotellarse de forma masiva y se exporta a cada rincón de España, convirtiéndose en 1990 en el licor más vendido de España y uno de los diez más vendidos a nivel mundial. Hoy Ponche Caballero está presente en más de 30 países.

Recomendamos esta bebida en nuestro escaparate porque la marca ha renovado su imagen, aunque su sabor con 5 botánicos: clavo, vainilla, piel de naranja, canela y nuez moscada resulta inconfundible.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba