Por un kilo de comida, un viaje al pasado en pleno centro de Madrid

El 14 de diciembre, el Museo de coches Antiguos de los Apartosuites Jardines de Sabatini de Madrid ofrece una visita gratuita a quienes aporten un kilo de comida para Cáritas.

10 de diciembre de 2014Actualizado el 6 de mayo de 2020

Visita a la exposición de coches antiguosSi eres un apasionado de los coches antiguos, te vas a apuntar seguro a esta iniciativa que ha puesto en marcha el hotel Aparto Suites Jardines de Sabatini de Madrid, para el próximo 14 de diciembre.

Su edificio, que se encuentra frente al Palacio Real de Madrid, esconde un auténtico tesoro: se trata de un espacio único en España, un Museo con una colección de automóviles antiguos y clásicos, impecablemente conservados y en perfecto uso, que se exhiben para el disfrute de los huéspedes del establecimiento junto a fotografías del Madrid de principios del siglo XX, motocicletas, micro-coches, surtidores y toda suerte de piezas originales. La exposición sólo puede ser visitada por los clientes alojados pero, este año, por segunda vez, el hotel ha decidido abrir al público general su peculiar museo sin afán de lucro, por una buena causa.

Museo de coches de Apartamentos SabatiniDe cara a la Navidad y para contribuir a la valiosa acción social que realiza Cáritas Madrid, el museo se abrirá el domingo 14 de diciembre, desde las 10 de la mañana. Será una experiencia única, ya que la historia de cada vehículo será narrada por personajes ataviados con trajes de comienzos del siglo XX, por gentileza de la Asociación Anacrónicos.

Para participar en esta original iniciativa hay que llevar un kilo o litro de alimentos no perecederos, que se destinarán íntegramente a un centro para personas sin hogar de la organización benéfica. Los alimentos requeridos son, en concreto: leche, galletas, café, cacao, azúcar, cereales, arroz y pasta, aunque se admitirán otros no perecederos así como mantas, productos de higiene personal, etc.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor