Postres 100% nuestros

Amanda Laporte ofrece un repertorio de 50 recetas básicas de postres, que incluyen dulces para merienda y desayuno, fáciles de hacer y con productos que todos tenemos a mano.

8 de octubre de 2014Actualizado el 29 de septiembre de 2015
Muchas veces no se hacen más postres porque no se conocen las recetas y los que más nos apetecen son esos flanes de toda la vida, las peras al vino que hacían nuestras madres o el arroz con leche. Este libro nos ofrece un compendio de esas recetas de postres que son un fondo de despensa muy útil.En el índice la autora divide sus postres en de plato, tartas y bizcochos, fritos, pastas y galletas, otros dulces y bebidas. Todas las recetas están fotografiadas y explicadas con sencillez, aunque muchas veces este tipo de explicaciones no parece suficiente. Por ejemplo, en la página 16, cuando habla de batir con las varillas, muchas personas no saben lo que son, pero tampoco,cuando hacemos el Pastel vasco de la página 2 y decimos remover hasta que espese: ¿cómo tiene que espesar? ¿a qué se refiere la autora? También cuando habla de engrasar un molde...Postres 100% nuestros es, por tanto, un libro de postres muy nuestros, como reza en el título, pero no para primerizos. En cualquier caso, un buen regalo para los amantes de la cocina dulce en primer lugar, y para quienes deseen hacerse, poco a poco, con el conocimiento de las recetas básicas de la dulcería española.

Título:

Postres 100% nuestros

Categoría:

Cocina Dulce

Autor:

Amanda Laporte

Editorial:

Grijalbo

Páginas:

128

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788415989813

Precio:

17,90 €

Fecha de publicación:

Sep 2014
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor