Postres de alta cocina con manzanas Marlene® perfectos para el otoño

Postres de alta cocina con manzanas Marlene® perfectos para el otoño

Las diferentes combinaciones de aromas, sabores y texturas de la manzana Hija de los Alpes son también la clave del éxito para sus recetas más dulces.

28 de octubre de 2023Actualizado el 18 de abril de 2024

Morder una manzana puede ser una experiencia sensorial extraordinaria, un viaje a través del gusto y el olfato que deleita el paladar y despierta la curiosidad. ¿Por qué? Porque las manzanas esconden hasta 300 aromas diferentes y porque cada variedad tiene características organolépticas diferentes que convierten a esta fruta en un ingrediente repleto de posibilidades en la cocina, y como no en los postres.

Gracias a la La rueda de los aromas de Marlene®, auténtica guía de los sabores, aromas y texturas,  podemos descifrar los diferentes gustos y matices de sus variedades más conocidas: Gala, Red Delicious, Golden Delicious, Fuji y Granny Smith. Y en ese proceso se descubren datos tan sorprendentes como que, por ejemplo, la redonda Gala tiene aromas afrutados y especiados, que recuerdan a la pera madura, el melocotón y el anís estrellado. La refrescante Granny Smith tiene un aroma herbáceo; mientras que la dulce Fuji desprende una gama de aromas especiados, herbáceos, afrutados y florales, con notas de rosa y vainilla.

La variedad Fuji desprende aromas especiados, herbáceos, afrutados y florales, con notas de rosa y vainilla, perfecto para postres.

Algunos de los chefs más reconocidos internacionalmente, como Norbert Niederkofler, 3 estrellas Michelin y estrella verde; Oliver Peña Luque, 1 estrella Michelin, y el joven talento belga, Basile de Wulf, todos embajadores de la manzana Hija de los Alpes, nos muestran las posibilidades de las manzanas para convertirlas en un ingrediente fundamental en la repostería de alta cocina.

Manzana con kéfir y zabaione, de Norbert Niederkofler

Niederkofler se decanta por el sabor ligeramente acídulo de la Golden  para un postre de manzana con kéfir y zabaione; Peña apuesta por los ricos aromas de la Gala para su propio milhojas de manzana caramelizada con nata y nueces; y De Wulf nos deleita con las notas aromáticas de la Fuji para crear un irresistible Brownie de chocolate con dulce de leche de manzana y helado de vainilla.

Brownie de chocolate con dulce de leche de manzana y helado de vainilla

Si quieres comprobar toda la versatilidad de las variedades de Marlene® en la repostería, nada mejor que realizar estas 3 recetas. Pincha en cada una de ellas.

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor