Postres de fruta
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Englobado en la magnifica coleción “La cocina es…”, este libro sobre platos realizados con fruta es, sin duda, una buena idea. Todas las recetas tienen fotografía y únicamente faltarían más postres sólo con frutas y no tan metida la fruta en repostería. La razón imagino que se deberá a que las fotos son de algún repostero europeo y adaptadas al proyecto.

La estructura del libro comienza con una introdución sobre las bases de la repostería, seguida de un capítulo sobre fruta carnosa en el que aparecen tartas y pastelitos, además de psotres de cuchara: estupenda la Tarta tatin de manzana o la de ciruelas. En otro capítulo se realizan recetas con frutas del bosque, en la que nos encontramos en la página 78 con las Torres de fresitas o una Gelatina de frutas del bosque en la pagina 88 con un aspecto estupendo. Otro capítulo habla de las recetas con cítricos en la que hay una previsiblemente deliciosa Costrada especiada de naranja, que se realiza con galletas o un Pudin de kumquat. Finalmente, el capítulo con otras frutas propone una Baklava de pistachos, una especie de mistela, o una Crema de castañas.

Todas las recetas tienen fotos bastante aceptables, una idea rápida, un maridaje con vino y tiempos de preparación. Todas estan bien explicadas, aunque es una pena que no se indiquen índices calóricos, algo que és de gran utilidad en los postres. Muy original la Macedonia de verano: melón, sandía y pistachos.

Título: Postres de Fruta
Subtítulo: Propuestas clásicas y creativas para postres sanos y sabrosos
Autor: Paola Loaldi
Editorial: Everest
Páginas: 168
Formato: Rústica con sobrecubierta
ISBN: 9788444120676
Precio: 14,96 euros
Fecha de publicación: Agosto 2010



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.