Libro Postres Saludables

Postres saludables: las recetas más fit

La autora propone en este libro los postres dulces de toda la vida, pero con muchas menos calorías, una buena alternativa para quienes deseen disfrutar de la cocina dulce, pero no quieran ganar peso.

Eva Celada22/04/2016

El mayor logro del libro que os presentamos es trasmitir que existe la posibilidad de disfrutar de la cocina dulce, de la repostería, los helados, pasteles y galletas con muchas menos calorías: la autora asegura que con un 50% menos. Comienza Auxy Ordóñez con una amplia introducción, con ingredientes destacados y edulcorantes naturales: el más utilizado la stevia, también hablando de las harinas y grasas saludables que se incluyen en la mayoría de las recetas. Tras la introducción pasa a la descripción de recetas por bloques: Helados, Sin Horno, Especiales, Galletas y Barritas, Bizcochos, tartas y Cupcakes y básicos. Las recetas están muy bien explicadas y cuentan con notas, consejos y alternativas de productos, además de incluir una indicación sobre lo que no tiene.

Por ejemplo, los Mugcakes de boniatela en 5 minutos, se elaboran sin gluten, sin azúcar, sin lácteos y sin grasas. También se incluye valor calórico por ración, en este caso 180 kcal. En este sentido el libro resulta muy interesante, ya que no sólo el lector puede animarse a preparar las recetas, sino que además tiene seguridad de las calorías que tendrán. Por ejemplo, en la página 187 las Galletas de chocolate, bajas en grasas, azúcar y lácteos, cuentan con tan sólo 72 kcal por ración y constituyen una delicia de la que no es necesario que prescindamos en una dieta hipocalórica.

En definitiva, un libro muy recomendable para los amantes del mundo dulce, porque aporta ideas y posibilidades para que tomemos platos ricos a la vez que poco calóricos.

Título:

Postres saludables

Categoría:

Cocina Dulce

Autor:

Auxy Ordóñez

Editorial:

Libros Cúpula

Páginas:

256

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788448022105

Precio:

16,95 €

Fecha de publicación:

Mar 2016