
Potaje verde de alubias y judías frescas
Ingredientes

Para 4 personas
- 250 gr. de Arroz - 250 gr. de Judías blancas - 200 gr. de Espinacas - 200 gr. de Acelgas - 100 gr. de Judías verdes - 100 gr. de Habas - 1 Cebolla - 1 Pastilla de caldo - 2 Dientes de ajo - 1 hoja de Laurel - Sal - Perejil - Pimienta - Aceite de olivaElaboración
La elaboración es sencilla, pero hay que cuidar algunos detalles importantes.- La noche anterior poner en remojo las judías.
- Al día siguiente, ponerlas a cocer en una olla con agua fría.
- Cuando rompa el hervor, quitarles el agua y volver a ponerlas al fuego con agua fría.
- Cuando vuelva a romper a hervir, añadir la pastilla de caldo, la cebolla, el ajo y la hoja de laurel.
- Dejar cocer durante dos horas. Al cuarto de hora, añadir las habas desgranadas.
- Mientras tanto, quitar las hebras de las judías y añadirlas a la mitad de la cocción.
- Lavar y limpiar las acelgas y las espinacas y ponerlas en remojo de agua caliente durante dos minutos las espinacas y durante cinco minutos las acelgas.
- Añadirlas al potaje, junto con el arroz, un cuarto de hora antes de que termine la cocción, añadiendo sal, pimienta, perejil y tomillo en un atillo y un chorrito de aceite.
- Dejar que termine la cocción y servirlo a la mesa recién retirado del fuego.
El truco de conmuchagula.com
Si se quiere convertir este plato en plato único, se puede añadir un huevo duro por encima.Lectura de la receta
Grupo: Primeros Valor calórico: Alto Precio: Bajo Alimento Base: Judías Maridaje: Vino tinto joven Autor: Receta elaborada por Pepa Morán, con fotografía de Alberto Campuzano, de Cocinarte SCMDificultad:
Precio: