Bolsas de Power Pupis

Power Pupis, divertidas hortalizas para que los niños aprendan a comer sano

Con Mucha Gula03/06/2013

Bolsas de Power PupisDesde Greengrocer, empresa multinacional hortofrutícola ubicada en Villena (Alicante) nos llega este interesante producto infantil, que se presenta junto a una campaña paralela de información y educación a los más pequeños, con el objetivo que lleven una alimentación más equilibrada y saludable, aumentando su consumo de hortalizas. Así, los Power Pupis son figuras de hortalizas 100% natural, lavadas y cortadas en divertidas formas y destinadas a inculcar en los niños el gusto por una alimentación sana. Pero además de un alimento, es un instrumento educativo para la prevención de la obesidad infantil. Así, Greengrocer desarrollará un conjunto de acciones en colegios, asociaciones cívicas y profesionales, de la mano de expertos en nutrición, para informar y educar en dieta saludable y mostrar formas divertidas de consumir hortalizas frescas, a través de este innovador producto.

Los cuatro superhéroes, basados en otras tantas hortalizasEn un momento como el actual, en el que los índices de obesidad infantil están creciendo, por el cambio en los hábitos de alimentación y el incremento del sedentarismo en la población infantil, la formación en hábitos saludables es uno de los ejes de este proyecto, además de utilizar los Power Pupis como instrumento para prevenir la obesidad infantil, dando a conocer a los pequeños las propiedades de la dieta mediterránea, con hortalizas que ahora se presenta como un snack «listo para comer» desde la bolsa, respetando en todo momento su naturalidad. Como Hipócrates decía ,»que el alimento sea tu medicina».

Además, a través de sus superhéroes, relacionados con las propiedades de las hortalizas, se intentan destacar los beneficios inherentes a cada una de ellas, haciendo que los niños aprendan a comer mejor y estimulando a la vez su desarrollo afectivo y su imaginación.

Una excelente idea que ya se encuentra disponible en grandes superficies.