Prat "Can Carriel" hace el mejor croissant de España

Prat «Can Carriel» hace el mejor croissant de España

La pastelería Prat "Can Carriel" de Roda de Ter en Barcelona ha sido galardonado con el premio al mejor croissant artesano de España 2023

Redacción03/10/2023

Gil Prat i Parce regenta la pastelería Prat ‘Can Carriel’. Es la cuarta generación de pasteleros, después de que su bisabuelo fundase el negocio en 1900. Hoy, manteniendo las raíces de la pastelería tradicional de sus antecesores y con innovaciones de repostería moderna, se ha consolidado como pastelero referente en la ciudad condal. El croissant de mantequilla se ha afianzado como su producto más destacado.

Segunda vez galardonado

En el XVI Concurso ‘Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2023, Gil Prat i Parce ha recibido el primer premio. No es la primera vez que se hace con este reconocimiento. Ya en 2017 fue el ganador, aunque esta vez la competencia y el nivel de los 60 escritos ha sido muy elevado. 

Croissant de Prat "Can Carriel" recibe el premio al mejor croissant artesano de España

Croissant perfecto; así lo considera el jurado

El jurado de la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona ha destacado el sabor y el alveolado de su interior. Ambas aaracterísticas indispensables a la hora de valorar este dulce. Entre los otros aspectos que el jurado ha examinado se encuentran el hojado, el color, el formato y el acabado.

El Concurso a Mejor Croissant artesano de España promueve la pastelería artesana española a la vez que pone en valor el alto nivel repostero de nuestro país. Es una motiviación especial para pasteleros y reposteros a mostrar sus mejores virtudes y mejorar año tras año elaboraciones tan originales como el croissant. Es algo que se agradece en un momento en el que, en muchos casos, el nivel de la pastelería más tradicional está en decadencia.