El chef del restaurante Miramón obtiene el reconocimiento al mejor restaurador
Premio Euskadi de Gastronomía 2010 para José María Arbelaitz
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
10/03/2011



José María Arbelaitz, mejor restaurador 2010José María Arbelaitz, mejor restaurador 2010

El Gobierno Vasco ha entregado los premios que reconocen a todos aquellos profesionales que sobresalen por su aportación al mundo gastronómico. Blanca Urgell, consejera de Cultura, ha sido la encargada publicarlos, en esta ocasión a través del Boletín Oficial del País Vasco.

Así, José María Arbelaitz, chef del restaurante Miramón de Donostia-San Sebastián, ha recibido el premio Euskadi Gastronomía 2010 al mejor restaurador, mientras que en la modalidad de mejor director de sala ha sido Zigor Gutiérrez el galardonado, del restaurante Etxanobe de Bilbao.

Zigor Gutiérrez, mejor jefe de sala 2010Zigor Gutiérrez, mejor jefe de sala 2010

El premio extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía lo ha recibido la Semana Gastronómica de Donostia- San Sebastián.

A su vez el galardón “José María Busca Isusi” ha recaído en la Fundación Valle Salado de Araña, Álava, y el “Manuel Llano Gorostiza” en la cocinera Ana María Larrea, del restaurante bilbaíno Arbolagaña.



Los medios de comunicación también cuentan con un apartado dentro de los premios, habiendo sido premiada Euskadi Irrati Telebista por la mejor labor divulgativa gastronómica y la publicación Pintxoa 2011 como la mejor del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.