Conoce los 8 aceites galardonados
Premio “Jaén Selección” del año 2020
Ya son catorce años los que han pasado desde que la Diputación de Jaén comenzara a entregar el galardón “Jaén Selección” entre los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de cada temporada.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
30/01/2020



Instituido por la Diputación Provincial de Jaén, se creó con la finalidad de apoyar al sector del olivar, estimulando la producción de Aceites de Oliva Virgen Extra, y promocionando la cultura del Aceite de Oliva de la provincia de Jaén, incentivando de esta forma a los productores a mejorar sus productos, así como promover el consumo del aceite, y su comercialización. Más de una treintena de marcas han obtenido, desde que se comenzó con esta iniciativa, este sello de entre más de 600 Aceites de Oliva Virgen Extra que a lo largo de estos catorce años han presentado sus candidaturas.

 

 

Cada año, de entre los presentados, son seleccionados ocho, y son incluidos en el Plan de Promoción del AOVE que conlleva la participación en gran variedad de acciones promocionales, eventos gastronómicos y otras actividades divulgativas como la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se celebran los premios Alimentaria, el Salón Gourmet ,o Madrid Fusión.

Además, también son protagonistas en el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior” . Este año, el escenario elegido para celebrar el evento fue La Casería de las Palmeras, en Jaén.

De entre los setenta y tres AOVEs que han optado al premio este año, cinco más que en la pasada edición, cabe destacar que cada vez son más los presentados por cooperativas. Como bien afirmó el presidente de la Diputación de Jaén “hasta hace poco tiempo, la apuesta por la calidad era exclusiva de las almazaras privadas”

Los 8 AOVEs galardonados con el Premio “Jaén Selección” del año 2020

Como AOVE ecológico:

 

En esta edición, repiten galardón Bravoleum y Dominus, mientras que vuelven a estar entre los seleccionados Oro de Cánava y Oleocampo, además de añadirse nuevas marcas hasta ahora no incluidas Olivo Real, Esencia Olive La Quinta Esencia y Balcón del Guadalquivir.

 

En la web Aceite de Jaén, se caracterizan por ofrecer productos de calidad, y para que como solo usted pueda disfrutar del placer que suponen para el paladar los matices que hacen únicos a estos AOVEs, han creado el Pack Jaén Selección 2020 y puede adquirirlo en su tienda online.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.