
La semana pasada tuvo lugar en el Casino de Madrid la 9ª edición de los premios Bacchus, que se erige como uno de los concursos más importantes del panorama vinícola español e internacional.
Organizado de forma impecable por la Unión Española de Catadores, reunió a más de 80 expertos y renombrados profesionales, que hicieron uso de todo su saber y experiencia en la valoración de los más de 1500 vinos que se presentaron.
Las medallas aquí obtenidas, son sólo una pequeña parte del galardón, ya que son el comienzo de iniciativas posteriores a la celebración de este certamen, como presentaciones a lo más granado de los profesionales nacionales de la sumillería y restauración, así como la presencia de Bacchus 2010 en eventos de la talla de la London International Wine Fair (LIWF), donde más de 15.000 asistentes podrán conocer copa en mano el nivel de los vinos galardonados en el concurso
Como Gran Bacchus de Oro se clasificaros cuatro vinos: el Fino Tío Pepe de González Byass, el Creencia Limited Edition de los Yeclanos Vinnico Export, el uruguayo Tannat Viejo de Vinos Finos H. Stanganari y el Blanco Nieva Fermentado en Barrica de la modélica bodega segoviana de Viñedos Nieva.
Podéis consultar la lista completa de premiados aquí