En Italia tienen la pasta. En EEUU las hamburguesas. En Noruega el salmón. En España… bueno en España tenemos demasiadas cosas ricas, así que no nos vale el símil. El caso es que en Inglaterra, lo que triunfa allá donde vayas es un plato tradicional de las islas británicas: Fish & Chips. Una mezcla que si bien puede parecer algo sencillo, tiene su miga si queremos que nos salga perfecta.
Hoy vamos a darnos un buen homenaje británico preparando esta receta solo válida para tomar de vez en cuando (el resto de los días debemos ser fieles a nuestra amada dieta mediterránea pero un día es un día, ¿o no?)
Receta de Fish & Chips

Ingredientes
- 800 gr de pescado blanco Merluza o Bacalao principalmente
- 3 patatas
- 1 vaso de harina de trigo
- 2 huevos
- 1/2 litro de agua con gas
- 8 pepinillos
- 1 cda de alcaparras
- 1 cebolleta
- 1 chorro de vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Primero nos ponemos con las patatas. Pelamos, cortamos en bastones y freímos en abundante aceite. Las retiramos y dejamos en un plato con papel de cocina.
- En un bol, añadimos la harina y el agua con gas. Mezclamos bien. Añadimos un huevo y mezclamos todo de nuevo.
- Cortamos el pescado en bastones, añadimos sal, rebozamos con la mezcla anterior y freímos con abundante aceite. Al igual que con las patatas, dejamos en papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y no quede grasiento.
Para la salsa:
- En un vaso de batidora ponemos un huevo, una pizca de sal, un chorro de vinagre y un chorro de aceite. Batimos introduciendo la batidora hasta el fondo sin mover al principio. Cuando emulsiona, ya podemos mover suavemente hasta obtener la textura deseada.
- Picamos las alcaparras, la cebolleta y los pepinillos e incorporamos a la salsa.