Presentación de los Banquetes Kosher en el Hotel Palace de Madrid
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
31/10/2009



Shalom Kadosh junto a algunos de los platos creados para los Banquetes del PalaceShalom Kadosh junto a algunos de los platos creados para los Banquetes del Palace

Quizá otros hoteles de la capital esten un poco “celosos” porque los periodistas demos tanta información sobre el hotel Westin Palace, quizá sea el momento de recordarles que este hotel genera constantemente noticias interesantes que no podemos ni debemos omitir, la última la presentación el día 29 de octubre de los platos para banquetes de la cocina Khoser (cocina apta para el uso según las reglas judías) que se desarrollarán en el restaurante del hotel esta temporada. Se trata de un acuerdo estratégico entre el hotel “Jerusalem Plaza” y el hotel madrileño para certificar con el sello Kosher sus menús de banquetes.

La presentación, impecablemente organizada, ofrecía todos los platos que se pondrán en los futuros banquetes cuando éstos se celebren para la Comunidad Hebrea. Los platos estan diseñados por el chef Shalom Kadosh, chef ejecutivo del hotel Jerusalem Plaza, acompañado por el cocinero Sasha Aaron. Ambos viajaron desde esta ciudad a Madrid para cocinar los platos, previamente diseñados, y presentarlos en sociedad.

Shalom Kadosh y Shasha Aharon posan junto a Marc Lannoy y Paloma García, del Hotel Westin Palace de MadridShalom Kadosh y Shasha Aharon posan junto a Marc Lannoy y Paloma García, del Hotel Westin Palace de Madrid

Al acto, al que acudieron multitud de personas, asistió el embajador de Israel en España, Rafael Schutz, que pronuncio unas palabras sobre la buena relación entre los establecimientos que ofrecen cocina Khoser -en castellano se dice Caser- y la integración de la Comunidad hebrea en el país, realizando un reflexión en la que vino a decir que cuando hay carnicerías, restaurantes y hoteles como éste, que ofrecen nuestra cocina, significa que hay normalidad.  También pronunció unas palabras Marc Lannoy, director del hotel Westin Palace, recordando su relación con el chef Sadosh y experiencias en otros establecimientos: “Estoy encantado de volver a cruzar mi camino con Shalom Kadosh y Shasha Aharon, a quienes me une una relación de amistad. Con ellos inauguramos los legendarios buffets kosher en el hotel María Isabel Sheraton en México DF, y estoy feliz de recibirles ahora en mi casa que es  “El Palace”. Estoy seguro que nunca olvidarán su paso por este casi centenario hotel”.

Eva Celada conversa con Anita Bensadon sobre la comida Caser durante la presentaciónEva Celada conversa con Anita Bensadon sobre la comida Caser durante la presentación

Shalom Kadosh lleva más de 30 años al frente de las cocinas del prestigioso Hotel Jerusalem Plaza, desde donde ha orquestado una auténtica revolución de la cocina “Kosher” israelí.  Junto con su equipo, Kadosh ha preparado y diseñado banquetes oficiales de presidentes de gobierno como Bush, Blair, Mitterand, Clinton, Putin, visitas de familias reales, etc. Pero sin ninguna duda, lo que más feliz le haría sería tener la oportunidad de preparar algún día, no muy lejano, un banquete para jefes de estado árabes en el estado de Israel. La última apuesta de este acreditado chef es la próxima inauguración de un “Kosher Sushi Bar” en el mismo Jerusalem Plaza Hotel.

Al coctel también asistió Anita Bensadon, experta en cocina y repostería sefardí y autora del libro ¡Dulce lo Vivas!, que se mostró en todo momento muy satisfecha con los platos y su presentación: “Se nota que hay  mucho trabajo bien hecho en la cocina que nos han presentado”.

En conmuchagula.com nos ha parecido tan interesante el tema que dedicaremos el Artículo del Mes de noviembre a la cocina Caser y sus peculiaridades.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.