Presentación de “Los Mordiscos del Rey Silo” en Avilés

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/06/2010



Presentación en Avilés de "Los Mordiscos del Rey Silo"Presentación en Avilés de "Los Mordiscos del Rey Silo"

Con motivo de la Feria del Queso y el Vino en Avilés, los jardines del Restaurante de Koldo Miranda en La Cruz de Illas fueron el escenario ideal para presentar las tres propuestas gastronómicas que los restaurantes Koldo Miranda, Casa Gerardo y El Balneario han creado con el queso Rey Silo, que el público han podido degustar durante este fin de semana en la Feria del Queso y el Vino que se desarrolla en el Recinto Ferial de La Magdalena de Avilés. Las tres propuestas gastronómicas, entre un aperitivo y un pincho, se denominan genéricamente “Los mordiscos del Rey Silo”, ya que el hilo conductor de las mismas es el afuega’l pitu Rey Silo que elabora la Quesería Artesanal de Pravia.

Así, Isac Loya, que estuvo acompañado por su padre Miguel Loya, del restaurante El Balnerario de Salinas, presentaron una Perla de Crema de Rey Silo con un toque de gelatina de Pedro Ximenez; por su parte, Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo de Prendes, optó por una propuesta más vegetal y su Mordisco es Rey Silo, endivia, tomate seco y maíz; y, por último, Koldo Miranda optó por una preponderancia más asturiana con su Mordisco de Foccacia Rey Silo, manzana y sidra.

Mordiscos del Rey Silo de Marcos MoránMordiscos del Rey Silo de Marcos Morán

Además, el maestro quesero, Ernesto Madera, presentó sus Tablas del Rey Silo, que consistirán en una muestra de Rey Silo semifresco, con una maduración entorno al mes y medio-dos meses, una segunda muestra de Rey Silo curado, con una maduración de tres meses o más, y una muestra de Rey Silo rojo con una maduración intermedia entre los dos anteriores, todo ello acompañado con unas obleas de pan tostado y unos gajos de manzana para refrescar el paladar.

Por su parte, la Enoteca Syrah de Avilés fué la encargada de maridar cada uno de los mordiscos de autor con un vino. Así, el viernes 28 el Mordisco del Balneario estuvo acompañado de un vino de Navarra: El Logos II, mientras que el sábado que se servirán los Mordiscos de Koldo Miranda utilizaron el Bécquer de Autor y, para finalizar, el Domingo el Mordisco de Casa Gerardo se sirvió junto al Bécquer Blanco fermentado en barrica.

En el acto de presentación estuvo presente el Ayuntamiento de Avilés anfitriona de la Feria del Queso y del Vino, quien estuvo representada por la concejala Ana Hevia. En la fotografía que ilustra este artículo están presentes, de izquierda a derecha, Gonzalo Rodríguez de la Enoteca Syrah, Isac Loya de El Balneario, Marcos Morán de Casa Gerardo, Koldo Miranda, Ernesto Madera de Rey Silo, Ana Hevia del Ayuntamiento de Avilés, Pascual Cabaño de Rey Silo y Miguel Loya de El Balneario.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de sara sara sara Enviado por
    Sara Sara Sara
    24 junio 2010, 10:19 pm

    El dueño del Syrah en su vida ha maridado nada con ningún vino, es más dudo que le guste el vino, ya que cada día me demuestra más que no sabe nada de vinos. Si está ahí lo que conozcan el tema ya saben porque es……la culpa la tiene una inmerecida estrella michelin….

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.