Tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Noviembre en IFEMA
Presentación del I Salón du Chocolat Madrid

Silvia Rodríguez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/05/2010



Francisco López Canis, presidente de Grupo Gourmets, intervino en la presentación del I Salón du Chocolat de MadridFrancisco López Canis, presidente de Grupo Gourmets, intervino en la presentación del I Salón du Chocolat de Madrid

Ayer tuvo lugar la presentación oficial del Salón du Chocolat Madrid, que se celebrará los días 12,13 y 14 de Noviembre. Todos los amantes del chocolate podrán disfrutar de este gran encuentro, que estará abierto al público y a los profesionales del sector.

El Salon du Chocolat ha estado presente en ciudades como París, lugar donde surgió la idea, Nueva York, Japón, Moscú, Shanghai, Marsella, El Cairo, y en noviembre llegará a Madrid. Esta idea ha surgido de la joint venture creada por Event International, Ifema y el Grupo Gourmets.

Las actividades que se están planeando son varias, desde degustaciones, conferencias y catas, hasta incluso desfiles de moda con trajes de chocolate. Desde que el chocolate fue descubierto por Cristobal Colón, y posteriormente exportado a otras ciudades, este dulce alimento mueve solo en Europa 21.600 millones de euros.

Christian Escribà ante su dulce recreación de la Gran Vía madrileñaChristian Escribà ante su dulce recreación de la Gran Vía madrileña

Entre los asistentes se encontraba Francisco López Canis, presidente de Grupo Gourmets, que ha señalado que “el objetivo de este evento es el desarrollo, mayor aún si cabe, del chocolate y, por supuesto, su consumo“, dado que se trata de un producto universal.

Tras la presentación del evento, y para hacer honor al tema en cuestión, se han degustado diversos dulces de chocolate:

  • Bombón líquido de vainilla.
  • Falso huevo de codorniz con un crujiente de avellanas, nata de vainilla, un esférico de mango y, dentro, medio huevo de chocolate negro.
  • Bombón de rosa, con petálo de rosa orgánica y chocolate blanco.
  • Bombón de chocolate blanco con fresa liofilizada, con polvo de yogur por debajo.
El maestro Christian Escribà presentó su Gran Vía de chocolate, como homenaje por sus 100 años de HistoriaEl maestro Christian Escribà presentó su Gran Vía de chocolate, como homenaje por sus 100 años de Historia

Además, había una recreación de la Gran Vía en chocolate, realizada por el maestro Christian Escribà como homenaje por sus 100 años de historia, toda ella rodeada de brochetas de chocolate blanco con pistacho, hojas de menta con chocolate, minipalmeras bañadas en chocolate…

Sin duda un dulce sueño hecho realidad para quienes amamos el chocolate, y quedamos a la espera de que se confirme el programa de esté I Salón du Chocolat de MAsrird

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.