Presentación en FITUR 2011 de la Ruta de la Cerveza por la República Checa | Beber
 
Presentación en FITUR 2011 de la Ruta de la Cerveza por la República Checa
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/01/2011



La Empresa de receptivo turístico Personal Travel presentará en la próxima edición de FITUR 2011 (del 19 al 23 de enero) la ruta cervecera denominada “Tras la historia de la cerveza Checa”. La cita tendrá lugar en el stand de la Oficina Nacional de Turismo de la República Checa, que estará ubicado en el -Pabellón 8 -Stand 8C06.

Tras la historia de la cerveza checa

Las cervezas checas se distinguen por un sabor más lleno, un marcado amargor y, sobre todo, por su excelente bebilidadLas cervezas checas se distinguen por un sabor más lleno, un marcado amargor y, sobre todo, por su excelente bebilidad

Las tres salidas previstas para este año 2011 están garantizadas en español y en régimen de pensión completa

En compañía de un guía profesional que nos descubrirá la Republica Checa, su historia, monumentos, paisajes y lo mejor de su gastronomía con su estrella: la PIVO. Para aquellos que ya han estado en Praga y quieren seguir sorprendiéndose por el país o para aquellos que por primera vez visitan Chequia.

Hoy en día ya no hace falta convencer a nadie del hecho de la excelente calidad de las cervezas checas, que se distinguen por un sabor “más lleno”, un marcado amargor y, sobre todo, a uno le motiva a tomar otra más por su excelente bebilidad.

El mercado de cerveza checa destaca tanto por su calidad como por su variedadEl mercado de cerveza checa destaca tanto por su calidad como por su variedad

El mercado de cerveza checo destaca también por una enorme variedad. Además de las marcas conocidas como Plzen(ský Prazdroj (Prazdroj de Pilsen) o Bude(jovický Budvar (Budvar de Bude(jovice), existen también una variedad de marcas locales con un sabor muy personal y característico en cada una de ellas.

En el pasado, por ejemplo en el siglo XVIII, fueron más de 1.200; hoy hay aproximadamente cincuenta. La mayoría de ellas se pueden degustar directamente en las fábricas de cerveza. Además de éstas, hay una gran difusión de micro-cerveceras, en su mayoria restaurantes, donde se puede seguir la elaboración de la cerveza, cata y degustación con típicos platos Checos. La más famosa de éstas tal vez sea la fábrica de cerveza U Fleků, donde elabora su cerveza desde1499.

La ruta de la cerveza:4 días, con 570 km. de recorrido

Miércoles, primer día

Praga – Castillo Konopište (Cervecería Bernard ) – C(eské Bude(jovice

Por la mañana, salida desde el hotel con guía de habla hispana hacía uno de los castillos más emblemáticos de así llamada cadena.

“Castillos de Bohemia”- Konopište, conocido como la residencia de archiduque Francisco Fernando del Este, sucesor del trono austro húngaro, asesinado en el 1914 en Sarajevo.

Almuerzo en restaurante de la Cervecería de San Bernard – última fábrica tipo familiar de la Rep.Checa – ofrece cerveza de 13% Vol. Alc.- , menú típico de caza.

A las 15,30 horas continuación del viaje hacía C(eské Bude(jovice

Llegada cena y alojamiento en Hotel Zvon 4 ****.

Jueves, segundo día

Visita de C(eské Bude(jovice – cervecería de Budweiser, almuerzo en Masné krámy por la tarde visita de C(eský krumlov (cervecería Eggenberg).

Český Krumlov, declara patrimonio de la humanidad por la UNESCOČeský Krumlov, declara patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Desayuno en el hotel 09,00 visita a pie de C(eské Bude(jovice . Empezaremos por la curiosa Pza de Pr(emysl Otakar II, cuadrada de 133 x 133 m con la dominante Fuente barroca de Samson , Torre Negra y los pintorescos edificios de cuales destaca el Ayuntamiento. A continuación visita de la cervecería de Budvar – Budweiser

Almuerzo en restaurante de la cervecería Budvar – Masné krámy

15,00 salida C(eský Krumlov, joya sobre el río Moldaba declara patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Visita del Castillo Alto, la islita con sus callejones y Plaza de la Libertad.

Cena amenizada en el restaurante de la cervecería Eggenberg

Tras la cena regreso a C(eské Bude(jovice.

Viernes, el tercer día

C(eské Bude(jovice – Pilsen (cervecería Pilsner Urquell) – Karlovy Vary

7.30-8.15. Desayuno y salida con guía local de habla hispana a la ciudad emblema de la cerveza checa mas internacional, la Pilsner Urquell -visita de la fábrica donde se puede observar todo el proceso de la elaboración de la cerveza, desde la preparación del cereal, del lúpulo, las calderas donde se cuece la cerveza y los antiguos depósitos para la fermentación- .

A continuación seguimos la antigua ciudad balneario más grande e importante de la República Checa, también conocida como Karlsbad. Según la leyenda fue fundada por el mismo Emperador Carlos IV.

Karlovy Vary significa “Hervidero de Carlos”. La industria de mayor prestigio en Karlovy Vary es el cristal de Bohemia, con varias fábricas dedicadas a la fabricación de cristal artístico de muy alta calidad.

14.00 Almuerzo en el restaurante local Chebsky Dvur

Por la tarde libre – visita de los baños, masajes, saunas, jacuzzi etc.

Cena y Alojamiento en Hotel Elefant 3*** sup

Sábado, cuarto día

Karlovy Vary – Praga cervecería U Fleku*

La industria de mayor prestigio en Karlovy Vary es la del Cristal de BohemiaLa industria de mayor prestigio en Karlovy Vary es la del Cristal de Bohemia

Desayuno en el hotel. Dispondremos de la mañana libre para las probables compras de cristal de bohemia, granates u otros objetos típicos.

11,00 horas regreso a Praga y almuerzo en la cervecería U Fleku*, la cervecería más antigua de Centroeuropa, desde el S.XV elabora su propia cerveza negra , cual no se puede adquirir fuera de la misma cervecería. Posible visita de la antigua fábrica de U Fleku*

Después del almuerzo traslado a su hotel y fin de nuestros servicios.

Hoteles previstos (o similares) Hotel Zvon, Hotel Park.

Salidas previstas para 2011

Abril: Salida el lunes 25 y regreso el 28 jueves. (pendiente confirmación fechas en Abril)

Julio: Salida el jueves 21 y regreso el 24 domingo.

Agosto: Salida el jueves 4 y regreso el 7 domingo.

En algunas salidas se invertirá el recorrido, comenzando por Karlovy Vary pero manteniéndose las visitas y pernoctaciones invariablemente.

Para más información

Para más información sobre los precios y las condiciones de este viaje o cualquier duda y aclaración, se puede contactar por correo electrónico con culturebeer@culturebeer.com ó bien se puede visitar el stand de la República Checa -Pabellón 8 -Stand 8C06- en FITUR 2011, preguntando por José Luis Atienza de Personal Travel.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de iñaki Enviado por
    Iñaki
    17 enero 2011, 9:40 am

    Desde luego que es otra forma de conocer la ciudad. Y la cerveza checa es una de las mejores, ¡lo digo por experiencia propia!

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.