Presentación en Madrid de la “Guía de los 100 mejores vinos jóvenes españoles” del 2009

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
12/07/2010



La pasada semana se presentó en Madrid la “Guía de los 100 mejores vinos jóvenes españoles” del 2009. La cuarta edición de esta guía, obra de la Unión Española de Catadores, contiene los resultados de los últimos premios Baco y muestra los 100 mejores de los 602 vinos presentados al concurso.

El formato es cómodo, el contenido es veraz en sus valoraciones y las notas de cata en ella contenida son perfectas, como no podía ser de otra forma viniendo de los paladares expertos de la UEC.

Este año ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid y de diez de nuestros chefs más afamados que, usando productos exclusivamente de Madrid, han maridado cada uno de los vinos premiados con una creación suya. No esperen recetas sino, simplemente, el plato de su creación que el cocinero considera mejor armonizado con el vino en cuestión.

Jose María Herrero, gran Baco de Oro 2009 con su segoviano Blanco Nieva verdejoJose María Herrero, gran Baco de Oro 2009 con su segoviano Blanco Nieva verdejo

Por ejemplo, el premio gordo o gran Baco de Oro, que ha recaído en el segoviano Blanco Nieva verdejo -un vino recomendado en esta sección hace tiempo- ha sido casado por el chef del magnífico restaurante Europa, Joaquín Felipe, con un castizo “Ajoblanco de Chinchón con aceite de Madrid”.

Los chefs participantes, aparte del ya mencionado Joaquín Felipe han sido Andrés Madrigal, David Marcano, Eneko Atxa, Fernando del Cerro, Juan Pablo Felipe, Juan Pozuelo, Mario Sandoval, Oscar Velasco y Paco Roncero.




En resumen, una guía que por tres euros considero una buena inversión, ya que todos y cada uno de los vinos incluídos merecen la pena.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.