Presentación en Madrid de la Guía Relais & Châteaux 2010
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/12/2009



Jaume Tàpies ha dado un nuevo impulso a la Guía de Relais & ChâteauxJaume Tàpies ha dado un nuevo impulso a la Guía de Relais & Châteaux

En el hotel Orfila de Madrid se ha presentado el 14 de diciembre la Guía Relais & Châteaux 2010, evento al que conmuchagula.com no podía dejar de asistir. Esta nueva edición incluye dos nuevos establecimientos en España: el Restaurante Hotel Ferrero de Paco Morales y Rut Cotroneo en Bocairent, Valencia, y el Palacio de las Luces en Asturias. La Guía, que ha tomado un nuevo impulso gracias a su Presidente Internacional Jaume Tàpies, se creó en 1954 y es una asociación de Hoteles y Restaurantes presetes en 50 países con unas características de calidad especiales.

Guía Relais & Châteaux 2010Guía Relais & Châteaux 2010

La crisis no ha afectado a este tipo de establecimientos, que han pasado de facturar 40 millones de euros en 2005 a  100 millones en 2009. Se consideran la antítesis de la estandarización, pero no desean que se les considere “elitistas”, ya que hay hoteles desde 150 euros la noche. La gastronomía es una de las bases más importantes para Los Relais Châteaux, que además tienen otras novedades, como una nueva central de reservas, 31 nuevos establecimientos, la nueva creación de unas rutas de la felicidad, valoraciones de hoteles para niños, incorporación a la ONG Alianza para los Productos del Mar y un largo etcétera.

La guía lanza una edición de 900.000 ejemplares para esta edición, que se realizan con papel bajo la PEFC (el equivalente en árboles del papel utilizado se repuebla, minimizando el impacto ecológico de su producción) y que puede adquirirse, o consultarse también, en la web www.relaischateaux.com.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.