Vista del escenario donde se presentó la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Presentación en Madrid de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa 2010

Con Mucha Gula20/04/2010
Vista del escenario donde se presentó la Ruta del Vino de Rioja AlavesaVista del escenario donde se presentó la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Hoy me he levantado con ganas de dar la de arena y dicho y hecho. Empiezo por ella y continúo por la cal, que en este caso oculta a la primera. No sé qué oscura razón hace que todas las presentaciones de Rutas del Vino de España sean protagonizadas por alguien sobreactuando. En el caso de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, al menos este papel le tocó a una actriz vestida con un modelito más acorde con una madrina de boda de esas de raigambre popular. Para más INRI el vestido en cuestión era obra de la exitosa diseñadora asiático-vasca (Kriss Ariana), que a duras penas hablaba el castellano, y que se encontraba presente en el evento.

Los políticos vascos, como siempre, hablaron de sus cosas sin interés para el resto de los mortales y se empeñaron de forma inútil en hacernos aprender los saludos y despedidas en su lengua. Yo cuando hablo en inglés para un auditorio en el Reino Unido, no me despido en español…

Ya echando cal, el marco del Museo del Traje perfecto, la organización impecable, y el acompañamiento musical al piano adecuado.

Intervención de la directora general de Turismo del Govierno Vasco, Isabel MuelaIntervención de la directora general de Turismo del Govierno Vasco, Isabel Muela

Hablaron el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, D. Juan Manuel Lavín, que agradeció a la Prensa la ayuda y divulgación del proyecto. El ciclista Javier Monleón presentó un bonito proyecto llamado «Ruta Cicloturista de la Rioja Alavesa» del que quedamos a la espera de detalles para ampliar la información. Por su parte, la Alcaldesa de La Guardia nos invitó a la Fiesta de la Vendimia de su pueblo, de lo cuál tomamos nota mental para el próximo Septiembre. Y, por encima de todo, una cincuentena de bodegas que pusieron sus vinos a disposición de los invitados y, acompañando al tempranillo, un original cátering.

Sin lugar a dudas, la Ruta del Vino más exitosa contó con un evento a su altura.