Con la cata de cinco muy diferentes y originales cervezas
Presentación en Madrid del libro ‘Cerveza, la bebida de la felicidad’
Asistimos a la presentación en Madrid del libro “Cerveza, la bebida de la felicidad”, una obra de referencia para los amantes de esta bebida escrita por el director de La Cerveteca de Con Mucha Gula, Luis G. Balcells.
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/04/2014



Presentación del libro 'Cerveza, la bebida de la felicidad'Presentación del libro ‘Cerveza, la bebida de la felicidad’

Que la cerveza está de moda no es ninguna novedad. Y buena “culpa” de ello la tiene nuestra sección La Cerveteca de Conmuchagula.com y su director, Luis G. Balcells, quien acaba de publicar su libro Cerveza, la bebida de la felicidad, de la Editorial Planeta.

Hace unos días asistimos a la presentación a la prensa de Madrid de su primera obra, que tuvo lugar en la Cervecería La Fábrica y, como suele ocurrir cuando uno se encuentra con Luis G. Balcells, nunca falta una cata más o menos improvisada de cervezas, en la que uno aprende y disfruta de la cerveza con una intensidad increíble. Porque con Luis es impensable tomarse una cerveza sin más. Nuestro experto cervecero es un apasionado de esta bebida, como ha quedado reflejado en su libro, una guía definitiva para los amantes de la cerveza y para quienes empiezan a adentrarse en este atractivo mundillo.

Cervezas catadas durante la presentaciónCervezas catadas durante la presentación

Este libro pretende abordar el mundo de la cerveza en su globalidad. Y lo consigue, pues no sólo ofrece toda la información sobre el origen de esta bebida, sus tipos de elaboración o las diferencias entre los estilos belga, alemán, irlandés, francés o británico sino que, además, con este libro vamos a saber cómo se cata una cerveza, aprenderemos a maridarla con distintos platos, a cocinar con ella y hasta a elaborar nuestra propia cerveza. Pero eso no es todo: Luis nos lleva de viaje por los países y regiones más cerveceras, y nos descubre las barras de los mejores garitos, esos que él conoce de primera mano.



La presentación de esta obra fue, una vez más, una gran oportunidad de aprender y disfrutar con el autor y con la cerveza, que como anuncia una sabia frase de Benjamin Flanklin en la solapa del libro: La cerveza es la prueba de que Dios existe y desea nuestra felicidad“. Estamos de acuerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.