Presentada la primera edición de “Alimentos de Madrid y Cerveza Artesanal” | Beber
En mayo, esta feria marida la gastronomía madrileña con las mejores cervezas artesanales
Presentada la primera edición de “Alimentos de Madrid y Cerveza Artesanal”
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/04/2012



Los próximos 18, 19 y 20 de mayo se celebrará la primera edición de “Alimentos de Madrid y Cerveza Artesanal en el recinto de la Cámara Agraria de Madrid. Se trata de una oportunidad única para poder probar más de 100 cervezas artesanales españolas, junto con algunas muestras internacionales, de la mano de sus elaboradores. Un evento afín al fenómeno creciente de la elaboración de las cervezas artesanales en España, que ofrecerá en la feria diversos estilos para disfrute de los visitantes, además de la oportunidad del contacto directo entre productor y consumidor.

Así, estarán presentes cervezas como La Cibeles, La Virgen, Naturbier, Domus, Yria, Casasola, Vaccevm, Bresañ, Altura de Vuelo, La Socarrada, Lluna, Spigha, Mammooth, Kettal, Sr. Bu, Birra&Blues, Les Clandestines, Almogaver, Fábrica Maravillas, Vg Noster, Naparbier, Steve’s Beer,  Cervebel, Ecocerve, Evil Twin, De Ranke, Slapmuske,Scheldebrowerij, Brew Dog, Thornbridge, Southern Tier, Emelisse y Urthel, así como las tiendas cerveceras Cervezorama y El Cervecero.

Junto a las cervezas se presentarán una representativa  selección de productos de la Comunidad de Madrid, entre los que destacan los quesos, embutidos, carnes, ahumados, frutos secos, aceitunas, patatas, panes y dulces. Para ello, durante la Muestra se servirán platos, a precios asequibles, elaborados y preparados especialmente para este evento permitiendo a todos los asistentes degustar los alimentos elaborados en la Comunidad de Madrid, maridados con  su respectiva cerveza artesanal, ya sea por contraste o afinidad.

Según nos informa la organización de la muestra, para la degustación de la cerveza se facilitará  un vaso edición especial de 0,20 cl. que los asistentes podrán adquirir a la entrada del recinto a través del Pack de Bienvenida (5 euros), que además incluye una Guía de todos los productos y un vale para una degustación  de una cerveza. El resto de consumiciones, tanto de comida como de cervezas, se abonarán directamente en los distintos stands, a precios populares de entre dos y tres euros.

Una buena ocasión para conocer las mejores cervezas artesanales del país,  y probarlas junto a algunos de los más ricos productos de la gastronomía de Madrid.

Horario

  • Viernes 18, de 18.00 a 22.00
  • Sábado 19, de 12.00 a 22.00
  • Domingo 20, de 12.00 a 18.00

Lugar

Recinto de la Cámara Agraria de Madrid  (Pº de la Puerta del Ángel, 4)  en la Casa de Campo

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.