Pressumia: los zumos naturales que te ayudan según el estado de ánimo

Felicidad, imaginación, confianza, energía... Pressumia ha creado los nuevos zumos 100% naturales que aportan justo lo que necesitas.

9 de julio de 2024

Frutas, verduras, hierbas, especias… y nada más. Los nuevos zumos Pressumia son la bebida más saludable y refrescante del verano, son veganos y sin gluten, no llevan azúcares añadidos, colorantes ni conservantes y cada combinación de sabores está pensada para un momento concreto por su contenido en vitaminas, antioxidantes y minerales. Y lo más importante: su sabor es delicioso.

Pressumia es el proyecto proyecto empresarial, y muy personal, de Alejandro, Jesús y Rafael Revilla, tres jóvenes hermanos. Los zumos se elaboran en Ólvega, Soria, con productos locales y máxima sostenibilidad. Utiliza tecnología combinada de extracción en frío (cold press) y tratamiento de altas presiones (hpp) que proporciona que la pérdida de nutrientes de sus frutas y verduras sean mínimas, para que el zumo llegue al consumidor fresco, como recién hecho, conservando todas las vitaminas, minerales y sabor.

Los hermanos Revilla, creadores de Pressumia.

La gama de sabores, con 9 zumos, consigue acertar con todos los gustos pero, sobre todo, hay un zumo natural para cada momento o situación y así se presenta en su atractivo diseño:

  • Creatividad: Naranja, zanahoria y jengibre
  • Armonía: Espinaca, apio y jengibre
  • Felicidad: Naranja, remolacha y zanahoria
  • Energía: Limón, jengibre y hierbabuena
  • Confianza: Naranja, fresa y hierbabuena
  • Atracción: Fresa, frambuesa y arándanos
  • Vitalidad: Naranja, cúrcuma y cayena
  • Imaginación: Manzana, limón y espirulina
     

Para potenciar la imaginación, cuidar la piel y encontrar el equilibrio

Los zumos Pressumia poseen diferentes propiedades y puedes encontrar uno para cada momento o necesidad, como ha analizado José Pedro Villegas, dietista nutricionista:

1. CUIDADO DIGESTIVO: Zumo de limón, jengibre y Hierbabuena. Un zumo ideal para el verano por el sabor y el frescor que proporciona. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas por lo que mejorarían nuestro sistema inmunológico, pero además si nutriente gingerol estimula y mejora las secreciones de nuestro sistema digestivo, actuando como de un tónico digestivo.

2. POTENCIA TU IMAGINACIÓN: Zumo de manzana, espirulina y limón. La imaginación no es más allá del color azul que nos proporciona este zumo, es muy complicado atribuir estas propiedades, pero si os dejamos otras propiedades que nos proporciona la espirulina. La espirulina se le conoce como un alga pero su realidad es que es una bacteria, y como ya conoces (y desconocemos a la vez) nuestra microbiota intestinal formada por distintas bacterias es nuestro segundo cerebro. Considerado como un superalimento es aporte de fibra y proteínas por lo que aporta saciedad, rico en vitaminas y minerales y se le considera un aliado para la pérdida de peso y mejora de factores cardiovasculares.

Zumo con espirulina, para potenciar la imaginación.

3. PARA LA PIEL: Zumo de naranja, zanahoria y mango. Este zumo de color naranja se le conoce como fantástico para ayudar a tu bronceado el verano. Su nutriente principal va a ser el Beta Caroteno, favorecen la respuesta adaptativa a la exposición UV, favoreciendo la síntesis de melanina. Además tiene una respuesta antioxidante por lo que favorecen a la piel un efecto de frescor. Aun así recomendamos siempre el uso de protección solar a largas horas de exposición solar.

4. PARA DEPORTISTAS: Zumo de manzana, naranja, remolacha y limón. Este zumo es perfecto para aquellos deportistas que quieran mejorar su rendimiento. Además de todas las vitaminas antioxidantes que posee, la remolacha contiene potasio y nitratos que es un precursor del óxido nítrico cuya función es mejorar la vasodilatación, aumentando el volumen sanguíneo y el flujo sanguíneo, viéndose mejoras en la resistencia aeróbica de los deportistas.

Felicidad, con remolacha, naranja y zanahoria.

5. ENCONTRAR EL EQUILIBRIO: Zumo de espinacas, apio, limón y jengibre. Quizás sea el zumo más conocido, muy utilizado en aquellos días que vengamos de excesos o grandes comidas, buscamos algo ligero, fresco y que nos nutra. Este zumo tiene propiedades antioxidantes y vitalizantes por todas las distintas vitaminas y minerales que posee, contiene apio que es un diurético natural y nos va a ayudar a eliminar las toxinas y sustancias nocivas del cuerpo para reestablecer el organismo.

Los zumos Pressumia pueden encontrarse en su propia tienda online a un precio de 2.50€, y en varios puntos de venta de Madrid, Soria, Segovia, Navarra, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Alicante, Marbella, Cáceres, La Coruña, Vigo, Santiago, Baleares y Valencia. La tienda y todos los puntos de venta pueden están disponibles en su web.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor